El Valle de El General se llenará de luces esta noche

Luces del Valle

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

Todas las condiciones están dadas para que en la noche de hoy –domingo 29 de noviembre de 2015- arranquen formalmente las festividades de fin de año, en Pérez Zeledón, con el encendido del árbol de navidad.

El encendido del árbol –un aporte de los grupos de electricidad y telefonía ICE y Kolbi- está previsto para las siete de la noche. El árbol se ha ubicado tradicionalmente sobre el kiosco del parque de San Isidro de El General y la concentración de público se ha dado dentro del parque.

Los niños son los protagonistas de diversas actividades del Festival Luces del Valle.

Los niños son los protagonistas de diversas actividades del Festival Luces del Valle.

Pero en esta ocasión está prevista la concentración en el sector sur del parque, sobre la avenida Mons. Delfín Quesada Castro, en consideración a la multitud de niños con sus padres de familia que asisten a presenciar el espectáculo.

Los organizadores de la actividad esperan la asistencia de varios miles de niños y, como en ocasiones anteriores, los esperan con bolsitas de golosinas y regalos. De hecho, el Festival Luces del Valle 2015, está dedicado a los niños.

El Festival Luces del Valle es todo un acontecimiento, ideado para dar a los generaleños la oportunidad de acudir a actividades de fin de año, sin tener que desplazarse al Valle Central o a las regiones costeras del territorio nacional. De otra manera, por la lejanía y los costos, quedarían al margen de las celebraciones.

Al encendido del árbol se suman otras actividades, todas nocturnas, como la Noche Cultural, el Tope, el Desfile y la Carrera Atlética.

La ciudad de San Isidro de El General se llenará de luces, hoy, con el encendido del árbol de navidad.

La ciudad de San Isidro de El General se llenará de luces, hoy, con el encendido del árbol de navidad.

En esta ocasión, a la Noche Cultural, una actividad musical y de comedia que atrae a miles de personas, se sumará la presentación del célebre personaje cinematográfico Maicol Jordan, esta vez “perdido en Pérez Zeledón”. La Noche Cultural será el miércoles tres de diciembre, a partir de las 6:30 de la noche.

El viernes, cuatro de diciembre, será el tope nocturno, actividad a la que asisten caballistas procedentes de todo el territorio nacional. El Tope Nocturno estará precedido por un tope de caballitos de palo, al que acuden cientos de niños.

Y el sábado cinco, será el desfile de bandas y carrozas. Es todo un acontecimiento al que asisten bandas y comparsas de lo más selectas, procedentes de diversos lugares del país y carrozas del gusto más refinado, en cuya preparación han trabajado cientos de colaboradores. Además, participan algunas de las mejores bandas estudiantiles de escuelas y colegios de Pérez Zeledón.

Además, la carrera nocturna del 12 de diciembre. Aquí, además de centenares de atletas que participarán en la competencia, habrá otras actividades paralelas, como una carrera infantil y una jornada de zumba. Las actividades comienzan con la carrera infantil, a las seis de la tarde.


29 Noviembre, 2015

Anúnciate Gratis