Vale la pena ser chofer designado

Imagen: Vale la pena ser chofer designado

Cervecería Costa Rica promueve campaña Organízate, la cual ya está vigente en la zona sur

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net

Carlos Gutiérrez, gerente de Cervecería Costa Rica en la zona sur

Eso de ser chofer “resignado” ya es cosa del pasado. Ahora usted puede ser un verdadero chofer designado si se lo propone y hasta salir ganando, ya que mientras sus amigos se pegan la fiesta, usted puede ser el rey de la noche, gracias a la nueva campaña Organízate que impulsa la Cervecería Costa Rica a través de PerezZeledon.net, aquí en la zona sur.

Para todos es sabido que la nueva Ley de Tránsito ha venido a cambiar la cultura del guaro en nuestro país, donde era normal –aunque nunca correcto– tomar licor y tomar el volante al mismo tiempo. No obstante, esta coyuntura ha obligado a la Cervecería Costa Rica a replantearse como compañía, principalmente en lo que respecta al consumo y a los hábitos que tenía la gente.De acuerdo con Carlos Gutiérrez, gerente de Cervecería Costa Rica en la zona sur, la iniciativa consiste en que el chofer designado se identifique como tal cuando ande con tres o cuatro amigos en los negocios que forman parte de la campaña, y a partir de ese momento, recibirá gratis una bebida (Pepsi, Tropical, inclusive una Kaiser) más una boca cada hora.

“Es un estímulo que nosotros le estamos dando al chofer designado; al joven que hoy dijo yo manejo. La persona solo se tiene que identificar con el dueño del negocio y con ello va a tener ese “chineo”, ese trato que se merece por estar echándose al hombro a los amigos que sí están consumiendo alcohol”, explicó Gutiérrez.

Asunto de cultura. El Gerente de Cervecería Costa Rica en la zona, indicó que tienen claro que no pueden decirle a las personas que se tomen las cervezas en los bares y burlen a la Policía de Tránsito por caminos secretos. Por ello pensaron en promover esta campaña, con el fin de que a mediano y a largo plazo las nuevas generaciones o la actual cambien la cultura y tomen conciencia en el tema.

“Se ha dado un traslado del consumo. Si la gente no toma en un bar, entonces compra las cervezas en el supermercado para llevárselas a la casa. En general, sí nos hemos visto afectados, pero más que todo, el patentado y los negocios que se encuentran más alejados de las ciudades”, comentó Gutiérrez.

A la fecha, hay siete bares de la zona sur apuntados con la campaña. Se trata de La Cascada, Brasilia, Uno Más, Andaluz (Rivas), Brunca (Buenos Aires), Club El Trébol (Buenos Aires) y Salón Azteca (Buenos Aires).

En todos los anteriores, usted puede hacer uso –si cumple como chofer designado–  de dicha promoción.

Mario Mata, propietario del bar Uno Más, en San Isidro de El General, aseguró que se unió a la campaña porque la responsabilidad al volante debe prevalecer ante todo, “máximo en estos tiempos que se está tornando tan serio este asunto de la nueva Ley de Tránsito”.

Mata manifestó que en su negocio la promoción ya está vigente, por lo que sin ninguna vergüenza el chofer designado puede apersonarse y aprovechar la promoción.

La sucursal de Cervecería Costa Rica, con sede en Daniel Flores de Pérez Zeledón, es la primera fuera del Valle Central que está promoviendo la campaña “Organizate”, en conjunto con PerezZeledon.net.

Si los dueños de estos establecimientos comerciales incumplen con el Programa Chofer Designado, usted puede reportarlo a la Cervecería Costa Rica, al teléfono (506) 2437 -6700 de Florida and Farm Co.S.A.

Los propietarios de bares o negocios comerciales interesados en participar de las promociones cerveceras de dicho programa, también puede comunicarse al mismo número.

Para más información haga clic aquí


28 Julio, 2009

Anúnciate Gratis