Usuarios pueden quejarse en los tribunales

Imagen: Usuarios pueden quejarse en los tribunales

En Pérez Zeledón comenzó a funcionar la oficina regional de la Contraloría de Servicios

Juan Diego Jara A
djara@perezeledon.net


Esta oficina funciona en el cuarto piso de los Tribunales de Justicia

En el cuarto piso de los Tribunales de Justicia de Pérez Zeledón, se abrió la oficina regional de la Contraloría de Servicios del Poder Judicial, en la que los usuarios podrán informarse, quejarse, o realizar consultas referentes a la institución.

Esta oficina procura que el usuario reciba una óptima atención en las diligencias que efectúe en cualquier dependencia del Poder Judicial.

La contralora de servicios, Lena White, indicó que esta dependencia funciona desde el año 2002. Actualmente cuentan con 11 oficinas, incluida la de Pérez Zeledón, y próximamente se abrirá otra en Ciudad Neily.“Lo importante de esto es que la persona no tiene que acudir a los tribunales para expresar sus inquietudes, pues existen varias formas de comunicación. Pueden llamar por teléfono o escribir por correo electrónico” acotó.

Existe una línea gratuita con el número 800-800-3000 en la que los usuarios pueden comunicarse con el personal de la Contraloría de Servicios.

La apertura de esta oficina en el cantón generaleño, es parte de la intención del Poder Judicial de descentralizar el servicio.


Lena White contralora general de servicios del Poder Judicial

“La idea es darle iguales oportunidades a las personas para que puedan acercarse a la oficina y así poderles ayudar en lo que requieran”, dijo White.

Está dependencia estará a cargo de la auxiliar Wendy Beita y pronto se nombrará un contralor regional.

Según White, la creación de la Contraloría de Servicios ha sido positiva en todo el país, ya que los trámites judiciales no son sencillos y emergen dudas que requieren respuesta.

El fin no es fiscalizar a los funcionarios del Poder Judicial, ni tampoco que se sientan cohibidos por el funcionamiento de la oficina, sino que el servicio que se brinde a los usuarios sea mejor, concluyó la jerarca.


16 Marzo, 2007

Anúnciate Gratis