¿Usa bien sus lentes de contacto?

Imagen: ¿Usa bien sus lentes de contacto?

El Dr. Allan Mora Vargas, optometrista de la Óptica del Valle, brinda importantes recomendaciones



Foto con fines ilustrativos

Normalmente en la óptica se acercan pacientes usuarios de lentes de contacto suaves, con muchas inquietudes referentes al adecuado uso de sus lentes. Por ello inicio diciéndoles a mis pacientes que el lente de contacto es de las ayudas ópticas existentes en el mercado, la que requiere un poco más de cuidado por parte de ellos.

De todos los tipos de lentes de contacto suaves el más común es el de reemplazo mensual y uso diario. Estos se consiguen en varias presentaciones con color o cosméticos y con la prescripción del paciente.Los siguientes son algunos consejos que le ayudarán a que sus lentes de contacto sean su mejor ayuda visual:

  1. SIEMPRE, lave y enjuague sus manos antes de manipular los lentes de contacto.
  2. NUNCA, use los lentes de contacto un tiempo superior al que se indicó. RESPETE ante todo las indicaciones de uso dadas por su optometrista. Las consecuencias por mal uso de lentes de contacto son varias y entre las más graves se destacan las ulceras cornéales.
  3. NUNCA, use los lentes de contacto de otro paciente.
  4. SUSPENDA el uso de los lentes de contacto ante cualquier inflamación, infección de sus ojos. Si llegase a darse algún malestar en alguna de las estructuras del ojo asociado al uso del lente de contacto de inmediato debe ser retirado.
  5. ES IMPORTANTE en especial aquellos pacientes con graduaciones altas que no desechen los anteojos o gafas, estos, igualmente son importantes y ante un problema de salud ocular son la mejor opción para no dejar al paciente sin prescripción hasta su alivio.
  6. NO USE lentes de contacto rotos, sucios y con cualquier otro tipo de alteración.
  7. NUNCA limpie sus lentes de contacto con agua, saliva, alcohol, suero o cualquier otra sustancia. Use para tal efecto soluciones recomendadas para la limpieza, enjuague y remoción de depósitos adheridos al lente. No mezcle estas soluciones entre ellas.
  8. NO CONSERVE más de tres meses el recipiente de ninguna de la soluciones de limpieza de lentes de contacto posterior a haber sido abierto.
  9. ÚNICAMENTE los estuches para lentes de contacto son el lugar ideal para estos, no use vasos, servilletas, carteras u otros. Recuerde el estuche debe ser lavado frecuentemente. Si presenta alguna alteración reemplácelo.
  10. EXCEPTO en aquellos casos en que su uso está indicado de esa forma, no hay lentes de contacto suaves para dormir con ellos, respete las indicaciones de uso dadas por su profesional en salud visual.

Hoy en día los lentes de contacto son una buena opción si se quiere una apariencia más natural, un campo visual completo y un precio más accesible. Si sigue estas y otras indicaciones que le dé su optometrista – de seguro – su experiencia al usarlos será muy satisfactoria.

ÓPTICA DEL VALLE
TEL: 2772-0349

Centro Comercial Pedro Pérez Zeledón,
Costado Sur del Parque, contiguo al Hotel Chirripó
www.opticasdelvalle.com
E-Mail: info@opticasdelvalle.com


30 julio, 2008

Anúnciate Gratis