UPIAV celebró su asamblea con democracia

Imagen: UPIAV celebró su asamblea con democracia

Juan Diego Jara A
prensa@perezzeledon.net


Unos 200 delegados presentes en la asamblea

Fortalecer la famarcia, el proyecto de granos básicos, de cítricos, así como unificar las seccionales en cada uno de los distritos, fueron los temas abordados en la XXXVI Asamblea General de la Unión de Productores Independientes y Actividades Varias UPIAV, efectuada el 1 de mayo.

La asamblea se llevó a cabo en las instalaciones de la Feria del Productor de San Isidro de El General y contó con la participación de 200 delegados, quienes reelegieron a los miembros de la Junta Directiva que vencían.Vinicio Murillo obtuvo 200 votos, Otón Fallas 179, Omar Valverde 162, Erney Sánchez 147, Juan Picado 138, y Cecilia Navarro 135. Por unanimidad se reeligió como fiscal a Juan José Castrillo.Todos ellos se mostraron satisfechos por la confianza depositada a sabiendas de la responsabilidad adquirida para este período.

La asamblea transcurrió amena. Hubo mociones presentadas; algunas serán analizadas por la Junta Directiva, otras contaron con consenso y serán promovidas pronto.


La Junta Directiva de UPIAV debidamente juramentada

Entre las propuestas formuladas por las seccionales destacó la de la filial de Palmares, la cual consideró importante la apertura de una farmacia en su comunidad.

Sin embargo, la seccional del Hoyón manifestó su disconformidad con el servicio de la farmacia, pues muchos medicamentos están caros y no hay diferencia en relación con otros expendios.

Además, propusieron la apertura de un centro de rehabilitación donde se brinde atención a los afiliados. Argumentaron que esta iniciativa es mejor que abrir nuevas farmacias en el cantón.


De izquierda a derecha Erney Sánchez Vinicio Murillo y Juan José

Otros consideraron necesario mayor información en el tema de cítricos y biodisel. Asimismo, un fuerte acercamiento entre la Junta Directiva y seccionales en aras de estrechar vinculos y desarrollar proyectos que consoliden a la organización.

Un delegado mocionó para que UPIAV tenga presencia en el referendo del TLC, y se motive a los afiliados a participar en el proceso.

Con respecto a estas propuestas, el secretario general Vinicio Murillo, afirmó que les darán curso en corto tiempo, ya que el fin es fortalecer todas las áreas de las organización.

UPIAV se constituyó en 1971 en Villa Mills con 26 afiliados. Actualmente cuenta con más de 10 mil agremiados y 121 seccionales en la región.


4 mayo, 2007

Anúnciate Gratis