Universitarios promueven estrategia formativa para niños desamparados

Imagen: Universitarios promueven estrategia formativa para niños desamparados

El fin es que aprendan a utilizar los servicios que brinda la Biblioteca Pública de Pérez Zeledón

Juan Diego Jara A
djara@perezzeledon.net


Roberto Mora, estudiante de la UMCA.

Los estudiantes de maestría en administración educativa de la Universidad Metropolitana Castro Carazo UMCA, sede Pérez Zeledón, realizan un proyecto innovador para obtener su titulo.

Consiste en brindar un servicio comunal a niños que en su momento estuvieron en las calles y que hoy están en auspicios de huérfanos. El fin es que enriquezcan sus conocimientos mediante la utilización de la Biblioteca Pública; su recinto infantil, ambiental, el centro de cómputo, y la sala de audiovisuales.Recientemente congregaron a unos 45 infantes del Patronato Nacional de la Infancia, el Hogar AMA y Lomas de Cocorí en dicho lugar, a quienes brindaron una amplia explicación de las nuevas tecnologías a las que pueden acceder.

Según Roberto Mora Sánchez, estudiante de ese centro universitario, con ello esperan integrar a los niños que por u otra razón han enfrentado limitantes en sus vidas, en hábitos fundamentales para el desarrollo intelectual de cualquier persona.

“Nuestra iniciativa va a orientada más que todo en darle esta oportunidad a los niños que actualmente están en proceso de adaptación en una sociedad que demanda estar a la vanguardia con el estudio y los avances tecnológicos”, acotó.


Niños en riesgo social, asisitieron al taller.

El estudio que están realizando los estudiantes de la UMCA pretende analizar los beneficios que a corto plazo estos menores pueden tener, conociendo los servicios formativos que brinda la biblioteca.

Posteriormente entrevistarán a los representantes donde se albergan los niños, con el fin de conocer el efecto que el taller causó en ellos y la posibilidad de que continúen visitando el edificio.

La actividad estuvo amenizada por la Fundación Bibliolandia, y la respuesta fue favorable; se entretuvieron, conocieron las diversas áreas de la biblioteca, utilizaron las computadoras y navegaron en Internet.

El grupo financió el evento, conformado por 15 estudiantes prontos a obtener su post grado y deseosos de establecer acciones que beneficien a las futuras generaciones en su formación académica.


30 octubre, 2006

Anúnciate Gratis