Universidad Santa Paula líder en el campo de las Terapias y Audiología

Xinia Zúñiga Jiménez
xinia@perezzeledon.net


La Universidad Santa Paula se encuentra ubicada frente a BARSA.

La Universidad Santa Paula abrió sus puertas en Pérez Zeledón el primer cuatrimestre de este año y su objetivo es formar profesionales idóneos para la investigación, diagnóstico, prevención y atención de las causas de las deficiencias y las discapacidades.

Según informó, Carmen Valverde Rímolo, funcionaria del Departamento de Publicaciones, Mercadeo y Relaciones Públicas de la institución, hace más de 14 años se realizó un estudio para aumentar el grado de los prefesionales, que hasta el momento había sido conocido como Técnico, esto como una respuesta a las necesidades nacionales y a las disposiciones de la legislación extranjera, donde se solicitaba que los recursos humanos que laboraran en el campo de la salud, tuvieran una mejor formación profesional.La funcionaria agregó que en nuestro país se realizó el estudio de los diversos cursos que se habían impartido a lo largo de los años en la Sección de Tecnologías Médicas de la Universidad de Costa Rica, pero que por las condiciones o falta de ellas, no se pudo continuar en esta institución y se debió buscar una instancia privada. Desde entonces, la Universidad Santa Paula se ha dedicado a ser pionera, líder y especializada en los campos de las Terapias y la Audiología.


Fotos cortesía de USP Santa Paula.

Por otro lado, Valverde Rímolo indicó que la Universidad Santa Paula, sede de Pérez Zeledón, cuenta con un asistente administrativo, secretaria, asistente de dirección académica, miscélanea y la coordinadora, MSc. Zuleyka Zamora.

Asimismo, la institución cuenta con 92 estudiantes en las carreras de Terapia Física y Terapia del Lenguaje.

Y como respuesta a las necesidades presentadas por los interesados de la zona, los horarios son entre semana, sábados y domingos a partir a las 5:00 p.m. Los costos se han mantenido en 28.000 colones la matrícula, 33.000 cada materia y 10.000, como promedio los procesos prácticos.


Fotos cortesía de USP Santa Paula.

La Universidad Santa Paula también cuenta con maestrías generales como lo son la Maestría en Cuidados Paliativos y Estimulación Temprana y Maestrías espacíficas en: Rehabilitación Funcional de la Persona Adulta Mayor, Terapia Física con Mención en Rehabilitación Deportiva, y próximamente Maestría en Audiología.

Para finalizar, Carmen Valverde nos informó que las instalaciones de la Universidad Santa Paula se ubican exactamente donde estaba el antiguo hospital de San Isidro de El General, 75 metros al norte de la Ferretería Barza.

La Rectora es la Licda. Rocío Valverde Gallegos y la Vicerrectora, Licda. María Eugenia Vargas Solera.


11 Septiembre, 2006

Anúnciate Gratis