Universidad Nacional promovió festivales

festival-interuniversitario-1

Festival interuniversitario, feria de atracción estudiantil y dos exposiciones sobre la popularización de la ciencia y tecnología, fueron las actividades promovidas por la sede Brunca de la Universidad Nacional del 17 al 19 de mayo.

Cerca de 800 estudiantes de secundaria participaron de la feria Puertas Abiertas en la que pudieron conocer el funcionamiento y oferta académica del centro universitario.

El decano de la UNA, Miguel Calderón Fernández, indicó que esperan organizar otra feria similar para que asistan los colegios nocturnos y de zonas rurales.

Asimismo, el V Festival Interuniversidades permitió fortalecer los vínculos entre los estudiantes de diferentes centros mediante prácticas deportivas, artísticas, recreativas y participativas.

Otro de los eventos de suma importancia fue la exposición de la Popularización de la Ciencia y Tecnología a cargo del investigador argentino, Joaquín Fargas, quien impartió la charla a estudiantes del Colegio Científico y a los representantes de instituciones públicas y privadas del cantón generaleño.


23 mayo, 2007

Anúnciate Gratis