Universidad Nacional impulsa certamen literario

Imagen: Universidad Nacional impulsa certamen literario


Abre la oportunidad de participar en los géneros de poesía y cuento. La fecha límite para recepción de trabajos es el 10 de octubre

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net



En el auditorio de la UNA se darán a conocer los ganadores

San Isidro de El General. La Universidad Nacional Sede Región Brunca impulsa el Certamen Literario Brunca, con el fin de motivar a los generaleños y habitantes de todo el país a participar en los géneros de poesía y cuento.

Desde el 12 de setiembre se inició la recepción de obras literarias y líricas, y la fecha límite de entrega será el 10 de octubre, ya que el 31 de octubre se efectuará la premiación en el auditorio de la Universidad Nacional, en un acto solemne donde anunciarán los galardonados.Para el presente año, los ganadores en poesía y cuento recibirán una importante remuneración económica. El primer lugar se premiará con ¢250 000; el segundo lugar con ¢100.000, y tercer lugar con ¢75.000.

Miguel Calderón Fernández, decano de la Universidad Nacional, explicó que el certamen abre la oportunidad a muchas personas a tocarse el pulso con el fino de trazo, y así mismo, permite la futura publicación de la obra literaria y lírica.

¿Cuáles son los atestados? en poesía se deben confeccionar uno o varios poemas. Se trata de un tema libre cuya extensión no sea menor de 300 versos sin sobrepasar los 500, escritos a doble espacio. Papel tamaño carta, con márgenes 2,5 cm. superior e izquierda 3 cm.

Con respecto al cuento se deben presentar uno o varios títulos, con tema libre, extensión mínima 20 cuartillas, sin sobrepasar las 50 cuartillas. Papel tamaño carta, con 2.5 cm. tanto arriba como abajo, así como a la izquierda 3 cm. y derecha 2.50 cm.

Según los organizadores, los trabajos deben presentarse dentro de un sobre de manila, rotulado, con el título del trabajo y el respectivo seudónimo.

Este debe ser impreso (original) con tres copias y un CD, en versión digital. Además en un sobre pequeño, se debe incluir una fotocopia de la cédula, el nombre del participante, o el seudónimo utilizado, así como también la dirección en que puede ser ubicado, el correo electrónico (si lo tiene), el apartado postal, el teléfono del trabajo o residencia, y el celular.

Los trabajos pueden enviarse a los centros de recolección en la Biblioteca Pública de la Municipalidad de Pérez Zeledón, las Bibliotecas de la Universidad Nacional, en los Campus Pérez Zeledón y Coto. También mediante correo, al apartado postal 34 – 8000, Pérez Zeledón, San José.

Solamente se aceptarán los trabajos que cuenten con el sello postal inferior o igual al 10 de octubre, fecha de cierre para la recepción de trabajos.

El Certamen Literario Brunca es promovido por la Universidad Nacional desde 1982.


19 septiembre, 2008

Anúnciate Gratis