UNED Ciudad Neilly es el campeón de futsal

UNED Ciudad Neilly es el campeón de futsal

Carlos Monge B.
prensa@perezzeledon.net

FOTO:  UNED Ciudad Neily, campeón nacional de la Segunda División de Ascenso de Futsal. Foto de la Federación Nacional de Futsal.

La apabullante derrota de nueve goles  por dos, que sufrió en el juego de ida, y privado de su jugador más emblemático, por expulsión,  fueron factores determinantes para que Puriscal Fustal  cediera el Campeonato Nacional de la Segunda División de Ascenso al equipo UNED Ciudad Neily.

Los puriscaleños jugaron a morir, en el partido de vuelta, en la cancha sintética del barrio San Isidro de Santiago de Puriscal, el domingo 11 de noviembre de 2012, y aunque ganaron el partido por cinco goles a dos, estuvieron lejos de poner en riesgo el ascenso de los sureños a la Liga de Ascenso Primera División. Una semana antes, el sábado tres de noviembre, el primer partido de la final se celebró en San Vito de Coto Brus.

UNED Ciudad Neily se convierte, de esa manera, en el primer campeón de la Segunda División de Ascenso, tras la fusión de las ligas de Fútbol Sala y Fútbol Salón. El campeonato comenzó en marzo de 2012, con la participación de diez equipos de los más diversos sectores del país, desde Barranca en Puntarenas y Grecia en Alajuela, hasta Puriscal y Moravia en San José y Ciudad Neily, en el extremo sureste del país.

La comunidad puriscaleña estuvo a la expectativa de lo que iba a ocurrir el domingo. La Federación Costarricense de Futsal informa que la tribuna de la cancha sintética del barrio San Isidro estuvo prácticamente abarrotada.

La Federación recordó que el quinteto puriscaleño asistió al partido final con desventaja de siete goles tras su derrota de nueve a dos en el partido celebrado en San Vito de Coto Brus y llegó privado, por añadidura, de su principal figura ofensiva, Marvin Porras (goleador del torneo con cincuenta goles) porque fue expulsado en el juego de ida.

El informe indica que los puriscaleños se pusieron en ventaja a los ocho minutos, con gol de Francisco García, aunque Alfredo Rosales igualó el marcador dos minutos después. Un minuto más y Daniel Corrales anotó el segundo tanto para Puriscal y todo parecía favorecer a los tabacaleros, con otros dos goles de García y de Corrales, cuando William Ávila acortaba distancias, para poner el marcador en cuatro dos, al finalizar el primer tiempo.

Durante el segundo tiempo sólo hubo dos goles, uno para cada equipo y todavía con cinco goles a favor en la contabilidad global, Edward Camareno anunció con el pitazo final, que UNED Ciudad Neily estaba campeonizando.


14 noviembre, 2012

Anúnciate Gratis