Únase a la campaña “Por un poco más de vida” este 4 julio

Imagen: Únase a la campaña “Por un poco más de vida” este 4 julio

 Parque de San Isidro de El General y Plaza Monte General serán sedes del evento

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net

María de los Ángeles Arce, presidenta de la Fundación Pro Unidad de Cuidados Paliativos

La campaña “Por un poco más de vida” que se realizará en el parque de San Isidro de El General el próximo 4 de julio, en beneficio del Centro Diurno de Cuidados Paliativos Gastón Acosta Rúa, estará llena de grandes actividades para todos los generaleños.

La inauguración será a las 9:00 a.m. con las palabras de la alcaldesa Rosibel Ramos y la bendición a cargo del padre Rafael Vega. Durante el resto de la mañana se contará con la participación del Cuarteto de Jazz de la Sinfónica de Pérez Zeledón y con los grupos de baile Crestones Dorados y Merecumbé.Al mediodía, Erick León alegrará con su música a la concurrencia y durante el resto de la tarde les corresponderá al grupo de teatro callejero “Tres gatos locos”, a Fernando Thiel y su grupo Ticotíteres “Cocinando sueños”, amenizar esta mini-teletón.

Asimismo, los cantautores generaleños José Calderón y Gerardo Selva deleitarán con su música, y los agrupaciones Los Integrantes y Los Pegajosos harán mover el esqueleto a más de uno con su ritmo tropical.

Por la noche habrá un desfile de personajes, talleres de pintacaritas, de globo, dibujo, títeres, escultura y juegos tradicionales.

Paralelamente se estarán efectuando actividades en Plaza Monte General de 4 p.m. a 8:00 p.m., entre las cuales destaca la participación del cantautor Humberto Vargas y del trío Pasioni.

 La Fundación Pro Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital Nacional de Niños es la gestora de dicha campaña, la cual con el apoyo de la Municipalidad local y otras organizaciones del cantón, espera que el evento sea todo un éxito, pues se trata de una noble causa.

María de los Ángeles Arce, presidenta de la Fundación, exhortó a los generaleños a unirse a la campaña, ya que Pérez Zeledón es el único cantón fuera del área metropolitana  donde se ha descentralizado el servicio.

Los egresos del Centro Diurno Gastón Acosta Rúa, que atiende a unos 90 niños de la Región Brunca en condición de vida limitada, superan los 7 millones de colones, recursos que recaudan gracias al apoyo de donadores. Por ello la importancia de la campaña, la cual pretende solventar parte de las necesidades que enfrenta ese albergue.

 

 

 


24 junio, 2009

Anúnciate Gratis