Únase a donar sangre en Pérez Zeledón

Lléguese el próximo 15 de abril al Complejo Cultural

Juan Diego Jara A.
djara@perezzeledon.net

“Dar es dar” dice el cantautor argentino Fito Paez en uno de sus magníficos temas. Por eso, si tenemos la oportunidad de dar algo nuestro, a cambio de nada, es el momento.

El grupo Pérez Zeledón en Acción está promoviendo una campaña masiva de donación  de sangre el próximo domingo 15 de abril en el Complejo Cultural de San Isidro de El General de 8 de la mañana a 12 mediodía, ¿qué le parece si se une a esta noble causa?nnDe acuerdo con Enrique Solís, miembro de Pérez Zeledón en Acción, la idea surge en el seno del grupo a raíz de las escasas reservas que tiene actualmente el Banco de Sangre en Costa Rica.

“Hemos visto por los medios la necesidad imperiosa de sangre en el país, por lo que el grupo decidió emprender la campaña aquí en el pueblo y estamos seguros de que muchos generaleños se unirán a la iniciativa”, acotó Solís.

Eso sí, hay algunos requisitos para los donadores, el principal, buena salud, rango de edad entre 18 y 60 años, pesar más de 50 kilos, portar cédula de identidad, preferiblemente llegar en ayunas, o ingerir previo alimentos livianos, pero nada de lácteos.

Solís recalcó que la extracción de sangre la harán ese día 16 especialistas del Banco Nacional de Sangre de San José.

Agregó, que desde hace varios días Pérez Zeledón en Acción viene impulsando la campaña aquí en el cantón a través de las redes sociales y los medios de comunicación, y que próximamente distribuirán dos mil invitaciones y afiches en instituciones y comercios.

“La meta es que la cifra de donantes en Pérez Zeledón  supere las cien personas y que seamos ejemplo del resto de cantones”, dijo Solís.

De esta manera, usted podría salvarle la vida a otra persona, no le tenga miedo al pinchazo breve de la aguja. Recuerde, el próximo 15 de abril, en el Complejo Cultural de San Isidro de El General, ¡a donar sangre!


23 marzo, 2012

Anúnciate Gratis