Unafut premió a Pérez Zeledón

Imagen: Unafut premió a Pérez Zeledón

Los generaleños se vistieron de honores: mejor portero, entrenador, cuerpo técnico y gol de mayor calidad

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net

El mejor portero del torneo 2009: Dexter Lewis

La Unión de Clubes de Fútbol de Primera División (Unafut), premió a “Lo Mejor del Campeonato Invierno 2009”, y el Municipal Pérez Zeledón se vistió de honores y obtuvo cuatro reconocimientos.

Dexter Lewis Bonilla, fue declarado como el mejor portero del Campeonato, mientras que al delantero argentino Diego País le otorgaron “el gol de mayor calidad”, efectuado en la jornada número nueve en el juego contra Liga Deportiva Alajuelense.
Y no solo eso, Rafael Bautista Arenas fue catalogado el mejor entrenador del torneo, quien junto con sus asistentes obtuvo nota perfecta, pues Unafut consideró que el mejor cuerpo técnico fue el de Pérez Zeledón.

Para los galardonados, el premio es un aliciente para continuar desarrollando el fútbol que los ha caracterizado, y hasta para soñar por el campeonato.

De acuerdo con el guardameta Dexter Lewis, el premio representa un orgullo y una satisfacción muy grande, pues es producto de la constancia y el trabajo que durante muchos años ha mostrado en la Primera División.

“Considero que he tenido una regularidad bastante buena y esto me deja un sabor bastante agradable porque sé que en el país hay porteros de muy buena calidad”, dijo Lewis.

No obstante, el arquero señaló que este reconocimiento lo obliga a seguir demostrando que no fue casualidad, por lo que trabajará el doble y dará lo mejor en la cancha.

Rafael Bautista Arenas fue elegido por la Unafut como el mejor entrenador del campeonato

Por su parte el técnico Rafael Bautista Arenas consideró que el premio es para todo el equipo. Arenas recalcó que en lo personal le hubiera gustado más haberlo cambiado por el campeonato.

“Nosotros aspirábamos a más en el torneo. Lo demás son circunstancias y apreciaciones que tiene la gente del trabajo del equipo”, aseveró Arenas.

A excepción de las bajas de Diego Gallo, Diego Quesada y Ronny Ureña, el plantel generaleño se mantiene prácticamente intacto para esta temporada y busca un delantero y un volante para reforzarse, para lo cual la Junta Directiva analiza la contratación de dos extranjeros, situación que se estaría definiendo en los próximos días.

El técnico del Pérez Zeledón está seguro que tienen la casta para ser campeones en este certamen. No obstante, considera que el equipo debe estar más concentrado en los partidos para no dejar perder esos juegos vitales, como sucedió en la temporada anterior.


15 Enero, 2010

Anúnciate Gratis