Una sesión fructífera este martes en Pérez Zeledón

Después de meses de conflictos, donde el diálogo era el gran ausente y los conflictos la constante, este martes 7 de febrero, la sesión municipal de Pérez Zeledón fue muy fructífera. En primera instancia, se rindió homenaje al escritor y dirigente, Jesús Mora Ramírez, quien falleció el pasado 3 de febrero, debido a problemas de salud.

Posteriormente, se conoció una nota de la regidora Kemly Jiménez para solicitar la anulación de la sesión extraordinaria que se llevó a cabo el sábado con motivo de la juramentación de la alcaldesa, Vera Corrales y la vice alcaldesa, Doris Picado.  El documento causó molestia entre los regidores presentes y al final fue rechazado.

En la misma sesión, se juramentó a la concejal del Partido Acción Ciudadana (PAC), María Ester Madriz Picado como vicepresidenta, luego de la renuncia del regidor Wilberth Ureña a ese puesto.  Madriz dirigirá la sesión como presidenta interina, ya que Kemly Jiménez, quien fue juramentada como tal, está en un proceso de investigación y hasta tanto se resuelva, se mantiene suspendida como dirigente del debate.

Al ser el primer martes del mes, fue una sesión de vecinos, donde participaron Isaías Mora, vecino de Cajón, quien mostró su preocupación por los monumentos de Las Madres y de los Caídos en la Guerra del 48.  Acudió también el síndico de Cajón, Milton Badilla, quien dio un informe de los trabajos en el distrito y de las necesidades existentes.

En el caso de la correspondencia, Luis Mendieta, vecino del cantón, envió una nota solicitando se le asignen dos funcionarios y se le autorice a ingresar al despacho de la alcaldía para retirar la copia de los documentos que requiere para dar su informe final.  Y a la vez, realizar un inventario de los activos del despacho y la secretaría.

Se conoció una orden sanitaria girada por el ministerio de Salud hacia el plantel municipal y declarar las instalaciones insalubres, a excepción de la bodega de grasas, aceites y fábrica de alcantarillas.

Un informe positivo

Así catalogaron los regidores el primer informe que presentó la alcaldesa, Vera Corrales.  Tocó el tema de la basura, informando que ya recogieron en algunos sectores y que los desechos se llevaron a Osa, pero que aún faltan muchos barrios, por lo que pidió paciencia a la población.

Sobre este mismo tema, dijo que gestionan ante la Contraloría General de la República, para buscar una solución al problema y tener los permisos para contratar una empresa.

También, habló de la reapertura del Matadero Municipal, pues precisó que envió una nota al ministerio de Salud sobre el plan de acción de mejoras de este inmueble.

Además, que contratarán a una persona que supla al ingeniero Álvaro Barrantes, encargado de Planificación Urbana, quien se encuentra incapacitado por el ataque que sufrió.

De esta manera, se podrían dar los permisos como parte de los trámites para la construcción de la segunda etapa del acueducto de San Isidro de El General a cargo de Acueductos y Alcantarillados (AyA) y así esta institución gestione ante Setena el proyecto.

Sumado a ello, que el próximo jueves se firmará el convenio con el Club de Leones para la organización de la Expo Pérez Zeledón 2012.

En cuanto al estado de las vías, Corrales, detalló que en la Unidad Técnica trabajan en una propuesta para determinar que podrían hacer, el cual esperan pronto presentarlo al Concejo Municipal.

La alcaldesa, fue juramentada como la nueva presidenta de la Junta Vial Cantonal.

Dos sesiones relevantes

Por otro lado, la alegría llegó a la comunidad de Lomas de Cocorí, pues el Concejo Municipal acordó realizar el próximo sábado una sesión extraordinaria en esa localidad, para firmar el proyecto de Bono Comunal.  La misma se realizará a partir de las seis de la tarde en el salón comunal y de esa manera se estaría dando inicio con el proyecto.

Otra sesión que se acordó efectuar, es para el jueves a partir de las 5 de la tarde, con la participación de Diógenes Cubero, quien daría una exposición sobre el Plan Regulador, en la cual esperan la participación de la población.  La intención es informar a los vecinos sobre ese proyecto y retomarlo, para que sea puesto en marcha.

 


9 Febrero, 2012

Anúnciate Gratis