Una semana de acercamiento a los privados de libertad

La Reforma Pérez Zeledón

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

Los privados de libertad de Pérez Zeledón acogidos por el Centro de Atención Institucional (CAI) de La Reforma, tendrán un acercamiento con funcionarios de las instituciones públicas y personalidades particulares, a lo largo de la presente semana.

El CAI de Pérez Zeledón tiene preparada toda una serie de actividades deportivas, recreativas, culturales y espirituales, a propósito de la celebración de la Semana del Privado de Libertad, que se está celebrando en Costa Rica.

Estas actividades se realizan con el objetivo de promover la sana convivencia de la población penal y de generar un espacio de ocio y recreación, en la búsqueda de una proyección del trabajo que se realiza con las personas privadas de libertad, comunicó Luis Fernando Campos, a cargo del Departamento de Orientación del CAI Pérez Zeledón.

El sistema de justicia desarrolla diversos programas para reducir el daño social.

El sistema de justicia desarrolla diversos programas para reducir el daño social.

Las actividades iniciarán en la tarde de hoy, lunes 21 de setiembre de 2015, con un acto protocolario, a cargo del director del centro penal, el jefe de seguridad y un representante de los privados de libertad. Luego, una presentación cultural.

A partir del martes, y hasta el viernes, habrá actividades matutinas y vespertinas: partidos de futbol de gordos contra flacos, la selección de La Reforma contra el As Puma Generaleña; futbol rally y futbol sala.

Pero también, los privados de libertad tendrán ratos de mero entretenimiento, como competencias en sacos, la cuchara y el limón, mecate, ponerle la cola al burro y cantar con karaoke.

La celebración también incluye actividades religiosas, como una misa (en la mañana del miércoles) para los católicos y un culto (en la mañana del viernes) para los no católicos, de previo a las actividades de premiación y clausura programadas para la tarde del viernes.

En Pérez Zeledón, el CAI es un centro de carácter regional, para la población masculina indiciada y sentenciada, que cuenta con ámbitos de convivencia. Se procura dar a los privados de libertad oportunidades para que puedan desarrollar una vida normal, una vez que cumplan las sanciones que les hayan sido impuestas.


21 Septiembre, 2015

Anúnciate Gratis