Una rondalla de lujo en Pérez Zeledón

Rondalla MEP Pérez Zeledón.

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

Treinta y dos profesores de Educación Musical de escuelas y colegios de Pérez Zeledón y de los cantones vecinos de Buenos Aires, Osa y Quepos, se integraron en una rondalla que dio una grata sorpresa, durante la reinauguración del edificio de la Dirección Regional Brunca de Pérez Zeledón, el jueves, en San Isidro de El General.

Son músicos hechos y derechos, “de todas las edades”, formados en universidades y en la Escuela de Música Sinfónica de Pérez Zeledón, con capacidad para alcanzar una armonía exquisita prácticamente sobre la marcha.

Son profesores, que interpretan canciones escritas por generaleños.

Son profesores, que interpretan canciones escritas por generaleños.

Fueron convocados una semana antes de la ceremonia de inauguración del jueves seis de agosto de 2015 y, con solamente dos sesiones de entrenamiento, tuvieron capacidad para acoplarse y ganar el aplauso de cientos de funcionarios administrativos y académicos que acudieron a la ceremonia.

Guitarras, saxofones, bongos, mandolina, acordeón y voces educadas para la enseñanza de la música, interpretando canciones generaleñas. De Alfonso Quesada y Cristian Picado… y la expectativa ante la naciente producción musical que comienza a generarse en las aulas de escuelas y colegios.

Los educadores recuerdan que con anterioridad existió una rondalla magister, en Pérez Zeledón, durante el efímero período de un año. Su desarrollo quedó interrumpido hace tres años; pero a la segunda es la vencida. Se les convoca con una semana de anticipación y se reúnen dos veces antes de la presentación; pero se les dan oportunidades para la permanencia.

Saben de música. Ensayaron dos veces y lograron un acople admirable.

Saben de música. Ensayaron dos veces y lograron un acople admirable.

El Ministerio concede a los profesores una autorización especial para que se sigan reuniendo a idear y ensayar, algo que los entusiasma, aun cuando tengan que desplazarse y cubrir los costos de alimentación por sus propios medios.

La rondalla todavía no tiene nombre; pero ya está invitada a participar en la inauguración de otros edificios y, si por la víspera se saca el día, y se valora la calidad proveniente de profesionales que cantan, tocan y enseñan música, no pasarán muchos días antes de que tengan la agenda llena.

El edificio de la Dirección Regional de Enseñanza de Pérez Zeledón fue reinaugurado un año después de que se iniciaron los trabajos de adecuación y ampliación de las instalaciones, que ahora cuentan con facilidades para el acceso a la segunda planta de las personas con limitantes físicas y una amplia sala de conferencias, entre otras mejoras significativas.


9 Agosto, 2015

Anúnciate Gratis