Una regidora ejemplar del Valle de El General

Imagen: Una regidora ejemplar del Valle de El General

Ejerció ese cargo en la Municipalidad de 1970 a 1972

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net



María Eugenia Chavarría

María Eugenia Chavarría fue una de las primeras mujeres regidoras de Pérez Zeledón en la década de los 70.

Ella recibió un digno homenaje en el marco del 77 aniversario de fundación del cantón, el pasado 9 de octubre, por su valioso aporte al desarrollo de la zona. María Eugenia narró que en 1969 se vino para San Isidro de El General, pues su esposo el doctor Néstor Zamora, laboraba en la Clínica del Seguro Social. Por su ímpetu colaborador esta insigne mujer ejerció como regidora en la Municipalidad de 1970 a 1972.

“Le doy gracias a toda la gente de San Isidro de El General, porque viví un tiempo muy feliz y fui muy respetada”, dijo.

Esta dama recuerda la solidaridad que imperaba entre sus compañeros del Concejo Municipal en aquella época, y mencionó parte de las gestiones que llevó a cabo. Entre ellas: impulsó la construcción del Cuerpo de Bomberos, y por medio de una partida de Gobierno, contribuyó a la compra del terreno del Campo de Exposiciones.

“Hice algunas acciones que por ahí están escritas, pero todo lo que hice fue con mucho cariño. Cuando me fui de acá ya me estaba sintiendo generaleña”, acotó la exregidora.

Desde que partió en 1972, doña María Eugenia no había vuelto a San Isidro, por lo que representó una alegría muy grande su vista en días pasados.

Aunque su esposo falleció recientemente, ella guarda los buenos momentos vividos en este místico valle.

María Eugenia Chavarría es abogada. Actualmente reside en Escazú.


14 octubre, 2008

Anúnciate Gratis