Una niña conmueve a los benefactores del Centro de Cuidado Paliativo

II Copa Rotativa Cuidado Paliativo Pérez Zeledón.

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

U
n gesto de amor de la niña Michelle Rojas, una escolar de Las Juntas de Pacuar –distrito Daniel Flores- volvió a conmover a la comunidad generaleña que se acerca a brindar apoyo al Centro de Cuidado Paliativo Pediátrico, al entregar a sus representantes un paquetito con dinero.

Ya lo había hecho durante la inauguración del edificio del Centro de Cuidado Paliativo Dr. Gastón Acosta Rúa, el año pasado; y ayer subió las gradas del Estadio Municipal de Pérez Zeledón para entregar el donativo.

Un gesto de amor de Michelle Rojas.

Un gesto de amor de Michelle Rojas.

Son los dineros recaudados entre los profesores y sus compañeritos de la escuela de Las Juntas, por su propia iniciativa y por el deseo de expresar su agradecimiento a quienes le están ayudando. Ella está recibiendo cuidado paliativo.

Y no es que sus padres inventaron que ella fuera a recaudar dinero y luciera como la pequeña heroína que es. La iniciativa es de ella y, si se les invita a hablar sobre esta hermosa iniciativa, es ella quien toma el micrófono y quien responde en cámaras cuando se les entrevista.

La actitud de Michelle es solo uno de los tantos gestos de solidaridad que se aprecian en un evento de apoyo al Centro Acosta Rúa, una institución creada para mitigar el dolor y el sufrimiento de los niños que sufren enfermedades que no responden al tratamiento médico. Una gran parte del sustento económico del Centro de Cuidado Pediátrico depende de las donaciones y las actividades que se realizan para recaudar fondos.

Alto Riesgo fue el más campeón. (Imagen de Municipal Pérez Zeledón).

Alto Riesgo fue el más campeón. (Imagen de Municipal Pérez Zeledón).

Una de esas actividades se realizó en la tarde de ayer, sábado 14 de febrero de 2014, en el Estadio Municipal de Pérez Zeledón. Se celebró por segundo año consecutivo una cuadrangular de futbol entre populares equipos del cantón.

De nuevo, se encontraron Los Despistados, Alto Riesgo (La Palma), De la Tercera Edad (Los Amigos de Pompilio) y los Veteranos del Pérez Zeledón. Los cuatro son equipos que se consagran al deporte y que se desplazan por los más diversos poblados del cantón, participando en actividades de bien comunal.

Ayer se volvieron a enfrascar en una lucha amistosa pero competitiva, por hacerse del trofeo denominado “Copa Rotativa Pro Centro de Cuidado Paliativo”. Aquí, al gesto de solidaridad de los jugadores, se suma el del trío arbitral –árbitros federados- que acuden a brindar sus servicios con el ánimo de contribuir a la causa noble.

Jugadadones de infarto.

Jugadadones de infarto.

La Copa se la dejó el equipo de Alto Riesgo (un simpático nombre, que hace referencia a la posibilidad de que alguno de los atletas se vaya a quedar sin aire en una carrera), trofeo que había conquistado el equipo Veteranos del Pérez Zeledón en la primera edición del torneo.

Actividades como estas reúnen a las familias; a las viejas glorias del futbol generaleño; a todos los que quieren pasar un rato agradable, muchas veces emotivo y siempre sublimemente solidario.

De la asistencia de ayer ya se puede decir que llegaron “centenares”, pero los organizadores de la actividad y los líderes del Centro de Cuidado Paliativo esperan una creciente mayor asistencia en las actividades posteriores.


15 febrero, 2015

Anúnciate Gratis