Una motivación que bajó del cielo

El Dr. Franklin Chang visita Pérez Zeledón. La foto es de Ad Astra Rocket, la empresa norteamericana de la que es fundador, presidente y gerente general.

Carlos Monge B.
prensa@perezzeledon.net

Cuando Franklin Chang Díaz se presenta: “Hola, soy presidente y CEO (gerente general) de Ad Astra Rocket Company y también me dedico a promover la ciencia, la tecnología y la educación en todo el mundo”, no se puede menos que dimensionar su presencia en Pérez Zeledón.

Cuando se recuerda que por Franklin hoy los costarricenses nacionalizados en los Estados Unidos no pierden su primera nacionalidad; cuando se recuerda que fue un muchacho común y corriente de San José, que desarrolló una exitosa carrera de 25 años como astronauta en la NASA; cuando se recuerda que nadie, en el mundo, ha hecho siete vuelos espaciales, como lo hizo él, entonces no se puede menos que pensar que viene al Valle de El General, con un mensaje que trajo del cielo.

Chang estará entre las 10:30 a.m. y las 12:00 m. de mañana domingo (18 de noviembre de 2012) en el gimnasio del Colegio Técnico Profesional San Isidro, en Daniel Flores de Pérez Zeledón, dictando una charla de promoción de “Los Primeros Años”, un libro que transformará la mente de miles, quizá de millones, de seres humanos que de otra manera hubieran dejado que sus sueños se diluyeran, porque les faltó “un motor de plasma” para la motivación.

Su visita se produce en el marco de la Feria Tecnológica UMCA (Universidad Metropolitana Castro Carazo) que se esta celebrando durante hoy y mañana en el gimnasio del Técnico San Isidro.

La Feria es una actividad extracultural  que la UMCA organizó –de la manera en que lo ha hecho con ferias de empleo- para promover los esfuerzos de los microempresarios generaleños del área tecnológica. Es una forma de echarles una manita a estos microempresarios, más allá de las aulas, explicó Wilberth Hernández Vargas, de la UMCA, en el acto inaugural celebrado en la mañana de hoy.

En la actividad  están participando 15 empresas que se dedican (en Pérez Zeledón) a asesorar a los empresarios (de cualquier lugar del mundo) en el campo de las estrategias y las inversiones económicas, a asesorar y vender equipos tecnológicos que van desde la “simple” computadora personal hasta avanzados equipos para que las personas –a título individual- puedan mantenerse en las mejores condiciones de salud.

El apoyo de la UMCA a sus esfuerzos no pudo ser mejor. La tecnología ha evolucionado de una manera inimaginable en los últimos treinta años (cuando se estaba en los comienzos de la era digital) y Franklin Chang sabe de esas cosas. Ad Astra Rocket, de la que es fundador, presidente y  CEO, es una compañía norteamericana de tecnología avanzada de cohetes, con operaciones en Houston, Texas y Guanacaste, Costa Rica.

Nada que no se pueda entender. Chang es dado a “humanizar” las cosas y así como se le ha visto en televisión y se le puede consultar por los medios electrónicos, trata los temas de la manera más sencilla, para que todos le entiendan.

“Los primeros años”, el libro que presentará mañana, es la primera de una trilogía que se refiere a sus experiencias y la realización de un sueño que, en palabras suyas, “espero pueda ayudar a otros a realizar los suyos”. …Y quizás más que a otros, a los de su patria natal, porque está liderando la implementación de un plan maestro para transformar a Costa Rica en un país desarrollado antes del 2050.

La amabilidad lo distingue de la inmensa mayoría de las celebridades y su presencia suele atraer a las masas. Por eso, la UMCA está tomando medidas –con el apoyo de la fuerza pública, la policía de tránsito y la Cruz Roja Costarricense- para que la actividad se desarrolle sin contratiempos y en el ambiente más agradable.

 


17 noviembre, 2012

Anúnciate Gratis