Una jornada cultural en temporada navideña

Los tamales ya no son exclusivos de las temporadas navideñas y han venido desplazando al arroz con pollo como platillo de las actividades masivas.

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

De manera paralela al Festival Luces del Valle, Pérez Zeledón también vive una jornada cultural organizada por la Comisión de Cultura de la Municipalidad, que incluye talleres de manualidades, conciertos, jornadas de diversión para los niños y actividades de creación literaria, entre otros.

El proyecto “Compartamos Juntos las Festividades Navideñas” ha sido pensado para el agrado de todos los generaleños, principalmente para celebrar  este tiempo de reflexión, de buenos sentimientos y hermandad, explica la Comisión de Cultura.

La jornada cultural comenzó hoy viernes, siete de diciembre de 2012, y continuará mañana y los próximos dos fines de semana. Hoy hubo una tamaleada para los asistentes al programa “Buen Día”, que el Canal 7 de televisión proyectó desde el parque de San Isidro de El General y a cuyo equipo de animación se sumó “La Chola”, una folclorista generaleña.

Mañana sábado, el grupo de teatro El Tabanco hará una presentación de malabarismo cómico, a partir de las siete de la noche, también en el parque.

La semana siguiente
El próximo viernes 14 se desarrollarán los talleres de manualidades navideñas, en foam, fieltro, materiales reciclados y lazos,  a partir de las nueve de la mañana, en la plazoleta del parque. Los materiales serán obsequiados a los participantes.

La tarde del mismo viernes será de diversión para los niños, con pintacaritas, concursos, juegos, figuras en globos, inflables, el obsequio de palomitas y algodón.

La tarde del sábado 15 de diciembre será de magia y cuentos, en el anfiteatro del parque, donde el Mago Santiesteban presentará “Magic Dreams: En el taller de los niños se reparan papás”.  La actividad comenzará a las 2:00 p.m. y terminará tres horas después, para darle espacio a la artista generaleña “La Chola”.

El sábado, a las siete de la noche, también será proyectada una película en la pantalla gigante de la Reina del Valle.

El domingo 16 será el Día Navideño de las Artes, con grupos musicales, estudiantina, poesía coral, teatro, danza y, entre otras cosas, otra tamaleada.

La semana de cierre
En la semana siguiente, a partir de las siete de la noche del viernes 21 de diciembre, será presentada una comedia, en el anfiteatro y durante todo el día sábado 22 habrá talleres de expresión cultural.

La jornada cultural terminará el domingo 23 de diciembre, con una Fiesta Infantil Navideña en que participarán niños procedentes de los once distritos que conforman el cantón de Pérez Zeledón.


7 diciembre, 2012

Anúnciate Gratis