La foto de una guaba dispara cifras de PerezZeledon.net

La fotografía que  llevaba generando 29.495 comentarios al momento de redactar esta información. Contribuyó a disparar los fans de PerezZeledon.net  de 18 a 19 mil en sólo unos días.

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

G
uama, pacai, vaina, jinicuil, cuajiniquil, algodón pyma… quizás nunca lleguemos a ponernos de acuerdo en darle un nombre universal, pero sí coincidimos, todos los que tuvimos acceso a una carga de guabas, en que su sabor es exquisito y su recuerdo una página añorada de nuestras vidas.

… en que esa fruta, procedente de un árbol que en Costa Rica se utiliza para proteger del sol a los cafetales y además nos brinda un fruto como de algodón blanco con sabor a néctar, despierta los apetitos voraces de todos los que han tenido la experiencia de disfrutarla.

Nos une el recuerdo de un sabor impregnado por siempre y la magia de Internet.

De otra manera, cómo explicar la aceptación masiva de las 38.850 que dijeron “Me gusta” y los 29.495 comentarios que se hicieron en torno a la publicación de la fotografía de una guaba, en la página de Facebook de PerezZeledon.net  en el término de unos pocos días.

Se preguntó: “¿Cuántos saben cómo se llama esta fruta? Y la reacción fue inmediata y masiva: guama, jinicuil… guaba de costa, guaba salada… La publicación ha sido compartida 3.487 veces y las cifras siguen subiendo.

Pero la publicación de la foto también hizo que la página de Facebook de PerezZeledon.net tuviera durante la última semana –los primeros días de marzo de 2013- un alcance de 581.690 personas que han visto la página y sus publicaciones y que en solo tres días PerezZeledon.net pasara de 18 a 19 mil fans.

Hay, al momento de redactar esta información, 27.879 personas hablando de la página, es decir, más gente hablando de la página que los fans que tiene. (Ver el cuadro de registro al final de la publicación).

Los números son indicadores del impacto que puede tener una sola publicación en una página de Facebook, como PerezZeledon.net , y de lo beneficioso que puede ser para una empresa pautar en un sitio como éste, que gracias a Internet rompe barreras y llega a nuevos mercados muy fácilmente.
 


6 Marzo, 2013

Anúnciate Gratis