Una grata sorpresa en los próximos conciertos de medio período

Escuela de Música Sinfónica de Pérez Zeledón.

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

Los conciertos de medio período programados por la Escuela de Música Sinfónica de Pérez Zeledón, para el próximo fin de semana, deberán causar mayores satisfacciones a los oyentes, dada una significativa mejoría en la acústica del auditorio del Complejo Cultural.

Programa de conciertos de medio período de la Escuela de Música Sinfónica.

Programa de conciertos de medio período de la Escuela de Música Sinfónica.

La diferencia está en que, el Auditorio Profesor Alfonso Quesada Hidalgo (un sector del antiguo Mercado Municipal adaptado para actividades culturales) estuvo desprovisto de cielo raso durante los años recientes. Ahora cuenta con un cielo raso acústico, que distribuye el sonido de manera que llegue con una calidad parecida a todos los sectores del auditorio.

La escuela de Música Sinfónica de Pérez Zeledón anunció la esperada jornada de conciertos de medio período para el próximo fin de semana. Se incluye todo un menú musical que abarca desde un taller coral infantil hasta la presentación de la Big Band y la Banda Sinfónica.

Los conciertos serán ofrecidos a partir de las siete de la noche del jueves dos, viernes tres y sábado cuatro de julio de 2015, en el Auditorio Profesor Alfonso Quesada Hidalgo, del Complejo Cultural de Pérez Zeledón.

Una experiencia grandiosa: la Big Band en Chánguena de Buenos Aires.

Una experiencia grandiosa: la Big Band en Chánguena de Buenos Aires.

De conformidad con el programa, los generaleños podrán disfrutar el jueves un concierto que incluye la presentación de Canto Infantil, la Banda Elemental y la Orquesta Elemental.

El viernes estará reservado para el Taller Coral, el Taller de Flauta Dulce y la Orquesta Infantil sumada a la Big Band; y para el sábado se tiene programada la participación del Taller de Canto, la Camerata y la Banda Sinfónica.

El valor de la entrada, en preventa, es de 2 500 colones y el propio día de la función será de 3 mil colones. Las entradas pueden conseguirse a lo largo de la semana en la sede de la Escuela de Música, en la entrada al barrio San Francisco de Asís y los interesados pueden obtener más información por medio del teléfono número 2771 6498 o del correo sinfonicapz@gmail.com.

La prestigiosa Escuela de Música Sinfónica de Pérez Zeledón, de la que han salido músicos que van alcanzando renombre en los ámbitos nacional e internacional, se mantiene en un ritmo de perfeccionamiento constante y su roce con grandes escuelas y orquestas es cada vez mayor.

En preventa, a 2 500 colones.

En preventa, a 2 500 colones.

En el presente mes de junio tuvo la visita del trombonista Gerardo Pinto Arcia –principal de la YOA (Youth Orchestra of the Americas) y profesor del Sistema Nacional de Música de Panamá- quien estuvo compartiendo sus conocimientos con los estudiantes generaleños.

En mayo, estudiantes de la Escuela Sinfónica tocaron como invitados de la Orquesta Sinfónica Nacional, en un grandioso concierto ofrecido en la catedral de San Isidro de El General. En esta ocasión, los estudiantes también tuvieron la experiencia de recibir clases maestras impartidas por músicos de la Sinfónica Nacional.

De manera paralela, la Escuela Sinfónica ha venido desarrollando un programa de extensión cultural, como lo hizo en abril durante el Festival Internacional de las Esferas, en el cantón de osa, y en Chánguena de Buenos Aires, en junio.


21 junio, 2015

Anúnciate Gratis