Una final de lujo en Apertura del Amistad sin Fronteras

As Puma Generaleña.

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

L
a presencia de tres árbitros acreditados por la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) y un homenaje al As Puma Generaleña, por su ascenso a la Primera División del futbol nacional, dieron un cierre de lujo a la final del campeonato de apertura del Torneo Amistad sin Fronteras.

Viendo los partidos confortablemente.

Viendo los partidos confortablemente.

La jornada final del torneo de apertura se jugó ayer, domingo ocho de junio de 2014, en la cancha de Alex Sánchez, en el barrio Laboratorio, del distrito Daniel Flores, con la participación de los equipos de la sede de la Universidad Metropolitana Castro Carazo de Pérez Zeledón (UMCA) y Tecnillantas San Isidro.

El partido terminó sin goles y se impuso el equipo de la UMCA, durante una serie de penales, con la particularidad de que logró marginar en esta ocasión a Pezeteños, un equipo que había ganado el campeonato durante los cinco años anteriores.

El torneo Amistad sin Fronteras es una cantera de jugadores.

El torneo Amistad sin Fronteras es una cantera de jugadores.

De previo del final del torneo de apertura se jugó el final del Torneo de Copa, en que La Mákina F.C, se impuso por tres goles a uno a Pezeteros.
Como se ha vuelto tradición, los espectadores colmaron loma de la linda cancha de Alex Sánchez, que ha servido de sede a un torneo de futbol que se encuentra en su undécima edición y del que han ido saliendo jugadores para equipos de la Primera División del futbol costarricense.

Este torneo una de las principales canteras de donde se abastece el recién ascendido As Puma Generaleña, equipo al que los organizadores del Torneo Amistad sin Fronteras rindió un homenaje, por haber ascendido a la categoría de privilegio, tras un breve paso por la Segunda División del futbol nacional.

La cancha de Alex Sánchez, en el barrio Laboratorio.

La cancha de Alex Sánchez, en el barrio Laboratorio.

El partido final del torneo de apertura fue dirigido por el árbitro central Jeffey Solís, quien tuvo como asistentes a Octavio Jara y Wagner Castro, los tres de amplia trayectoria como jueces en el futbol nacional de la Primera División y también en competencias internacionales.

La oportunidad de tener a tres árbitros de renombre en la final del torneo de apertura se debió a que el futbol nacional de la Primera División estará suspendido hasta agosto, cuando haya finalizado el Campeonato Nacional de Futbol Brasil 2014, explica Wilberth Ureña, empresario local que organiza el Amistad sin Fronteras.


9 junio, 2014

Anúnciate Gratis