Una fiesta inolvidable en Santa Lucía de Río Nuevo

Distritales en Santa Lucía de Río Nuevo.

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net  

S
anta Lucía, un poblado de Río Nuevo, vivió una fiesta inolvidable durante el fin de semana pasado, con la celebración de los Juegos Distritales, un evento abierto a la participación de todos los habitantes del distrito.

El éxito de la jornada fue el resultado del esfuerzo de todo un equipo de colaboradores del Comité Cantonal de Deportes de Pérez Zeledón y los organizadores de aquella pequeña comunidad rural, que se entregaron de lleno a trabajar en una actividad para el recuerdo.

Los Juegos Distritales dan oportunidades a todos. (La Florida de Barú).

Los Juegos Distritales dan oportunidades a todos. (La Florida de Barú).

En los Juegos Distritales Recreativos, Culturales y Deportivos de Pérez Zeledón participan todos los que se animen: desde los niños que se suman los juegos tradicionales y las mujeres que concursan en certámenes de comidas típicas, hasta los que se integran en equipos para participar en las competencias deportivas.

En los deportes, particularmente en el futbol, participan equipos formales e informales, siempre que los jugadores sean del distrito donde se está celebrando el evento. Salen campeones de cada categoría, que participarán en una gran final programada para diciembre de 2014. Pero, en lo fundamental, el proyecto lo que procura es llevar a las comunidades la oportunidad de disfrutar, hacer deporte, reír y recaudar fondos para obras comunales.

Un día de fiesta inolvidable en Santa Lucía de Río Nuevo.

Un día de fiesta inolvidable en Santa Lucía de Río Nuevo.

Santa Lucía fue la comunidad escogida para que sirviera de sede a las distritales del distrito Río Nuevo, que se celebraron durante el sábado 25 y el domingo 26 del presente mes de abril de 2014. Los primeros dos escenarios de los Juegos Distritales del presente año fueron La Florida de Barú y La Palma.

Los juegos distritales son, en Costa Rica, exclusivos del cantón de Pérez Zeledón. Fueron creados por el Comité Cantonal de Deportes como un instrumento para involucrar a un sector importante de la población de cada uno de los distritos, en cuya organización se involucran las asociaciones de desarrollo, las juntas de educación y los comités locales.

Una particularidad de este proyecto es que las actividades no se desarrollan necesariamente en las principales poblaciones de los distritos, sino que cada barrio y cada poblado interesado en el evento acude a defender el derecho de servir de sede a los Juegos Distritales.

 CRÉDITOS: Todas las fotos por cortesía del Comité Cantonal de Deportes.

28 Abril, 2014

Anúnciate Gratis