Una feria comercial y ganadera para todos los generaleños

Una feria comercial y ganadera para todos los generaleños

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

T
odas las personas, indiferentemente de que sean generaleñas o visitantes, tendrán la oportunidad de compartir una semana de intensas actividades con los asociados a la Cámara de Ganaderos Unidos del Sur, en el próximo mes de abril.

Animalitos que estarán siendo subastados en condiciones muy favorables.

Animalitos que estarán siendo subastados en condiciones muy favorables.

El Almacén Agroveterinario de la Cámara tiene prevista la semana comprendida entre el domingo doce y el domingo 19 de abril de 2015, para celebrar su Sétima Feria Comercial y Ganadera, en las instalaciones de ACGUS, a cinco kilómetros al sureste de San Isidro de El General.

Las oportunidades de hacer negocios son abundantes, para los ganaderos; pero esta Sétima Feria Comercial y Ganadera, del Almacén Agroveterinario de la ACGUS también tiene ofertas y descuentos para los agricultores, para los caballistas y para quienes tienen mascotas.

Y si no es ganadero, caballista o agricultor y tampoco tiene mascota, no hay problema: puede acercarse a observar las subastas especiales de la Feria, a participar o a ver las carreras atléticas; a cantar en el Festival Ranchero, a bailar con Gregory Cabrera o a disfrutar las diversas actividades programadas, comunicó el ingeniero Ronald Solís Mata, director ejecutivo de la Cámara.

Feria ComercialEs una feria a lo grande. Una paila de trapiche garantizará que nadie se vaya son probar la olla de carne; todo en aras de dos objetivos principales: un acercamiento del sector ganadero con la generalidad de los consumidores y ayudar a los ganaderos a mejorar su actividad económica y su nivel de vida, especificó Solís.

Porque ha de saberse que (al margen de los estereotipos que pintan a los ganaderos como gente de mucha plata) que miles de costarricenses sustentan su economía en hatos de 35 reses, como promedio, y que la inmensa mayoría de ellos lo que lleva a La Subasta oscila entre uno, dos y tres animalitos.

El Director Ejecutivo de la Cámara, en uno de los departamentos del Almacén Agroveterinario.

El Director Ejecutivo de la Cámara, en uno de los departamentos del Almacén Agroveterinario.

Además de todas las actividades deportivas, de socialización y de entretenimiento, para grandes y pequeños, la Feria de abril contará con un evento de especial importancia: un Congreso Nacional Ganadero, auspiciado por la Corporación Ganadera (Corfoga), en que participarán expositores nacionales e internacionales.

Esta será una actividad gratuita y abierta a todo el público, para la que se espera una amplia participación de ganaderos, funcionarios públicos relacionados con la ganadería, representantes de entidades bancarias interesados en enfocar sus estrategias de productos financieros, y, en general, todas las personas comprometidas con el tema de la ganadería.

Los costos de alimentación corren por cuenta de la organización; pero sí es muy importante que los interesados se inscriban a tiempo, porque el cupo es limitado, previno el director ejecutivo de la Cámara.

 +++++

Usted puede informarse acerca de las actividades previstas en el programa adjunto; pero también puede comunicarse por medio del teléfono número 2771 0237 o el correo rsolis@acgus.org, o presentarse en las oficinas de la Cámara, para obtener información más detallada y para reservar espacio en las actividades en que se requiere inscripción.

 

 


20 marzo, 2015

Anúnciate Gratis