Una de cal y otra de arena para el voleibol generaleño

voleiy

El fin de semana anterior no se dieron los resultados para la
delegación del voleibol de Pérez Zeledón, primero, porque el viernes 25, el equipo masculino categoría A del Liceo Unesco perdió la final del Campeonato
Estudiantil contra el Liceo de Atenas 2-3, en Turrialba.

El sábado 26, fue el turno de las jóvenes debutantes de Pre Infantil Femenino, quienes salieron derrotadas por marcadores de 0-3, contra Cartago y Turrialba, equipos con jugadoras consolidadas de varios torneos en años anteriores, mientras el 90% del equipo generaleño hace su primer torneo.

Finalmente, el domingo 27, el equipo de Segunda División Femenino, mermado por diversas ausencias de jugadoras que no podían asistir por razones de estudios o económicas, perdió su invicto y primer lugar del torneo al caer por marcadores de 0-3 contra los equipos de Tibás y Belén. El conjunto apenas presentó siete jugadoras, incluyendo una de 13 años y así enfrentó a dos de los equipos favoritos del certamen.

Para este fin de semana, por ser el arranque de Juegos Nacionales, no habrá programación en los campeonatos nacionales. Sin embargo, en otro ámbito del voleibol nacional, en Golfito, el próximo dos de julio, se realizará la eliminatoria de voleibol de sala del torneo del SEC (Sindicato de Educadores Costarricenses). En dicha eliminatoria, el representativo de Pérez Zeledón, en la rama femenina, (actual Campeón Nacional y ganador de 4 de los últimos 5 años), bregará por llegar a la final nacional.

Las educadoras generaleñas por su brillante papel en este torneo el año anterior, formó la base de la Selección Nacional que participó en el I Campeonato Centroamericano

Estudiantil Magisterial CODICADER que se realizó en Guatemala, trayéndose para Costa Rica el primer lugar y el campeonato al derrotar a la sede Guatemala en un cerradísimo juego.

Información suministrada por Roberto Monterrey, coordinador de voleibol.

 


28 junio, 2011

Anúnciate Gratis