Una constelación de profesionales en XX Aniversario del Científico

Una generación del Colegio Científico (Facebook).

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

E
n la celebración de su Vigésimo Aniversario, el Colegio Científico de Pérez Zeledón se está tomando el privilegio de organizar un ciclo de charlas y conferencias, en que los protagonistas son una constelación de profesionales salidos de sus propias aulas.

Las celebraciones comenzaron el lunes de la presente semana -22 de julio de 2013- con una videoconferencia sobre ingeniería robótica, y se prolongarán hasta el viernes 26, en que será reinaugurado su Laboratorio de Cómputo y Robótica, en las instalaciones de la Sede Región Brunca de la Universidad Nacional.

Jorge Oguilve Araya

Jorge Oguilve Araya

Ya fuera de actividades académicas, profesores, egresados y estudiantes dedicarán el sábado al entretenimiento y la socialización, con una convivencia matutina de XX Aniversario y competencias deportivas durante el resto del día.

Todas las actividades académicas son del más alto nivel, como la videoconferencia que lideró el lunes  el ingeniero Carlos Bonilla Zúñiga, egresado en 2007, a quien se le recuerda por su participación en la Olimpiada Costarricense de Matemática, en la que obtuvo medalla de oro en el nivel C2.

El logro en la olimpiada nacional permitió a Bonilla clasificar a las Olimpiadas Iberoamericanas de Matemática, que se realizaron en Portugal, donde obtuvo medalla de plata y acreditarse, de paso, el derecho a participar en las Olimpiadas Mundiales de Matemática que se desarrollaron  en España en julio de 2008.

El viernes será posible escuchar una charla sobre Odontología y Ortodoncia, impartida por Raquel Murillo Varela, la muchacha que fue a representar dos veces  a Costa Rica la NASA y, en consecuencia, vivir la experiencia de participar en una misión espacial simulada y encontrarse frente al tablero de un simulador de jet, en los años 2000 y 2001.

Fidias Castro Leiva

Fidias Castro Leiva

Hoy miércoles, a las 3:30 de la tarde, estará en el auditorio del Colegio Jorge Oguilve Araya, el joven ingeniero que trabaja con Franklin Chang en el proyecto Ad Astra Rocket Company, con el que se está trabajando en un motor que le permitirá a la NASA incursionar aún más en los insondables misterios del espacio; y el viernes será posible participar en un foro abierto de preguntas y respuestas con Fidias Castro y los muchachos del Grupo Babel e INTEL.

Esta semana, en fin, el Colegio Científico de Pérez Zeledón es una  ventanilla que hace posible asomarse a la transformación que está viviendo Costa Rica, con el protagonismo de aquellos  güilas que –de seguro muchos los recuerdan- hace apenas unos poquitos años llegaban a coger el bus en el Mercado.
 


24 Julio, 2013

Anúnciate Gratis