Una computadora de Babel para respaldar a Mariángel

Alfonso Solano y Mariángel Hidalgo

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

E
ntre grandes anda la cosa. El Grupo Babel entregó a la atleta Mariángel Hidalgo Cubero una computadora portátil, de la marca Dell, para que se ayude con los gastos en entrenamientos y competencias, hoy miércoles 17 de julio de 2013, en San Isidro de El General.

Grande Mariángel, que llegó avasalladora al campeonato de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Natación (CCCAN), la semana pasada, y grande Babel que, simultáneamente, recibía en Houston, Texas, el premio latinoamericano en la categoría Project and Portfolio Management, durante la Conferencia Mundial de Socios de Microcrosoft 2013. Babel y Mariángel son de estirpe generaleña.

Mariángel utilizará la computadora para rifarla; de hecho, ya son pocos los números que le quedaban en la mañana de hoy, cuando recibía la computadora de manos del ingeniero Alfonso Solano, gerente regional de Babel Tecnología.

Cristina Cubero, madre de Mariángel, expresó su agradecimiento a Edgar Oviedo, Jorge Loría y Alfonso Solano por la generosidad con que acuden a respaldar las diversas manifestaciones deportivas de Pérez Zeledón y muy específicamente por la atención que han brindado a la nadadora.

Cosechando triunfos

Mariángel Hidalgo y su madre, Cristina Cubero.

Mariángel Hidalgo y su madre, Cristina Cubero.

En la casa de los Hidalgo Cubero, en el barrio El Hoyón, ya no hay dónde meter medallas. Mariángel regresó esta vez del CCCAN con una medalla de oro, cuatro de plata y, como si fuera poco, dos cuartos lugares.

Además de los países centroamericanos y de El Caribe, estas competencias incluyen a algunos países sudamericanos, como Venezuela y Colombia. Venezuela fue el ganador del CCCAN y Costa Rica quedó segundo.

El oro lo ganó en relevos de 4X200 libre; una de plata en relevos 4X100 libre; otra de plata en 4X400 combinado; otra de plata en 400 combinado; y otra de plata en 200 dorso. Dos de estas competencias (400 combinado y 200 dorso) le abren espacio para que participe en los Juegos Centroamericanos y de El Caribe 2014, en Veracruz, México.

Los cuartos lugares los alcanzó en competencias individuales de 100 metros dorso y 200 combinado.

En sociedad con la gigante

El premio que otorgó la gigante Microsoft al Grupo Babel la, semana pasada, no es el primero que le otorga, sino el segundo. El año pasado recibió el premio al Mérito Informático 2012 en la categoría Liderazgo Profesional.

Otro premio de Microsoft para el Grupo Babel

Otro premio de Microsoft para el Grupo Babel

El Grupo Babel cuenta con oficinas en Ecuador, Panamá, El Salvador, República Dominicana, México y Costa Rica. Se dedica al desarrollo de software, inteligencia de negocios, productividad de negocios e infraestructura de tecnologías de la información.

A propósito del reconocimiento otorgado la semana pasada, Edgar Oviedo, CEO (director ejecutivo) del Grupo Babel, habló a TyN Channel sobre la importancia de la relación de su empresa con Microsoft  “ya que nosotros nos convertimos en su musculo técnico en algunos países, con el personal necesario, y nos sirve a nosotros ya que se nos visualizan oportunidades de clientes muy importantes, algunos bancos, clientes muy grandes que son clientes de Microsoft, y que no eran clientes nuestros y nos conocieron gracias a esa relación”.


17 julio, 2013

Anúnciate Gratis