Una carrera atlética es otra buena razón para ir a Dominicalito

Carrera Atlética de Dominicalito.

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

S
i todavía no tiene una razón para ir a la playa, como no sea para recostarse bajo una palmera, relajarse con el arrullo del mar, divagar sobre las tierras lejanas de más allá del horizonte y darse un festín en un restorán costero, todavía le queda la opción de participar en la Carrera Atlética de Dominicalito.

Carrera con premios en efectivo para los atletas que lleguen en los primeros lugares; caminata certificada –con regalos donados por empresarios locales- para los que quieren tomar la vida más despacio y un tucán para los niños ganadores con edades menores a los doce años.

Esta es la cuarta carrera que organizan los empresarios de Dominicalito, quienes esperan que el acontecimiento se convierta en una tradición. El inicio de la carrera está programado para las siete de la mañana del domingo 10 de marzo de 2013.

La salida será en la playa de Dominicalito frente a la calle de acceso y el recorrido será: hacia las Rocas de Amancio; de regreso hasta el estero; de ahí hasta la calle de acceso hasta salir a la Costanera; llegan a la cancha de fútbol, corren alrededor de la cancha, se desvían por la calle de piedra y cruzan el río hasta llegar a una elevación de 229 metros sobre el nivel del mar. Fácil de recordar; pero si el que va primero olvida los detalles del recorrido, sólo tiene que seguir las flechas.

Indicaciones aparte, croquis y hasta guía, facilitarán las cosas a los participantes en la caminata, que consistirá en una travesía de cinco kilómetros por las calles de Dominicalito.

Después de la carrera y de la caminata, los organizadores tienen programada una ceremonia de premiación, rifas y hasta una fiesta para celebrar el evento. Una coartada adicional, para irse a dar una vuelta a Dominicalito.

El período de inscripción está abierto, pero el reglamento permite a los corredores registrarse hasta media hora antes de que comience la carrera.

Un aspecto de principal relevancia considerado por los organizadores es la previsión de espacio para el estacionamiento de vehículos, alrededor de la cancha de fútbol o en los alrededores de la playa Dominicalito.

También conciben, los organizadores, en la posibilidad de que haya atletas que no cuenten con recursos para pagarse los gastos de inscripción, para lo cual solicitan el respaldo de patrocinadores. Quieren que todos los miembros de la comunidad puedan disfrutar una experiencia que, además, se procura que sea divertida.

Para tal efecto incluyen un sorteo especial entre las personas o empresas que patrocinen a más de tres personas. “Asegúrese –dice un comunicado de los organizadores- que la persona que los registra sepa que usted está patrocinando a tres personas adicionales.

Los premios serán de 65, 30 y 20 mil colones para los atletas que ganen los primeros lugares en la categoría General, para hombres y mujeres; y de 25, 20 y 10 para las categoría Elite, y Adultos A,B y C, hombres y mujeres.
 


7 marzo, 2013

Anúnciate Gratis