UNA anuncia ganadores del Certamen Literario

Foto archivo

Carlos Luis Monge Barrantes
prensa@perezzeledon.net

“Magicotidiano”, de Don Tulio; “Vistazos de huesos por parpadeos pintados”, de Juan Pérez y “Cuentos”, de Do Re Mi, en su orden, fueron los textos ganadores del Certamen Literario Brunca 2012, comunicó la Sede Regional Brunca de la Universidad Nacional.

En el mismo género también fue otorgada una mención honorífica al cuento “Ecos del corazón”, presentado por Kamong.

En el campo de la poesía, los tres primeros premios fueron alcanzados por “Los manglares de Macedonia”, de Anrakir; “Sobre escombros, mares y parnasos”, de Alderón y “Guerrero contra el tiempo”, de Caminante del Valle.  No hubo menciones honoríficas.

Conforme lo programado, los premios serán otorgados a los ganadores en una actividad programada para las cuatro de la tarde del próximo 16 de noviembre, en el auditorio de la Sede Regional Brunca de la Universidad Nacional, en el campus de Pérez Zeledón.

Literatos y poetas ganadores de los primeros lugares se hicieron acreedores de premios de 300 mil colones, los que ganaron el segundo lugar recibirán 200 mil colones y los terceros lugares 100 mil colones.

Al Certamen Literario Brunca se le estima como una de las prioridades del quehacer universitario y tiene el objetivo de propiciar cambios de actitudes, mentalidades y sensibilidades, por medio del conocimiento y la preparación del espíritu científico, artístico y filosófico, en el ámbito individual y colectivo de la comunidad universitaria y regional.

Al escoger a los ganadores, en el género de cuento, los jueces pusieron especial atención al sentido de la narración, la unidad temática y de estilo, el cuidado de la forma y la invención y el buen sentido del lenguaje.

En la poesía hubo diversas variables que respaldaron la selección.  El primer premio se adjudicó en consideración a su unidad temática, el lenguaje particular de gran energía comunicativa, la originalidad y la síntesis.  En el segundo caso se premió la potencialidad, la amplitud en la lectura, los ritmos y la musicalidad constante.  En el tercero prevaleció la
fuerte identidad del yo y energía en las imágenes.


21 octubre, 2012

Anúnciate Gratis