Un supermercado complementa Feria del Productor

Buenos precios; gente conocida; una oportunidad. Los tiempos son difíciles y hay que comparar.

Carlos Luis Monge Barrantes
prensa@perezzeledon.net

La Feria del Productor Generaleño ahora también cuenta con un supermercado o, en otros términos, la Distribuidora Mayorista La Feria cuenta con un enorme mercado de productos agrícolas y ganaderos. No podían complementarse mejor.

La entrada en funciones del supermercado, el miércoles 24 de octubre de 2012, se convirtió en todo un acontecimiento, para miles de personas, que lo esperaban con entusiasmo.

Desde entonces, la feria ha habido fiesta: mil gallopintos, trescientos arroz con pollo y otro tanto de chop suey, además de otras degustaciones y rifas, han servido para recibir a una multitud agradecida por los beneficios que les ha proporcionado la Feria del Productor, comenta Rebeca Granados, del área administrativa del supermercado.

Las actividades inaugurales fueron complementadas con la posibilidad de que los clientes pudieran volar sobre San Isidro y sus alrededores en un helicóptero Bell 206 B3, una linda aeronave de observación, de cinco plazas.

La Distribuidora Mayorista, nacida para servir tanto a pequeños los comerciantes como a quienes compran al detalle, inicia labores con siete mil productos abastecidos por 450 empresas proveedoras y su horario será de ocho de la mañana a ocho de la noche de lunes a sábado y de ocho de la mañana a cinco de la tarde los domingos, informó Granados.

Y el enorme parqueo es gratuito, para los clientes.

La Feria queda… en San Isidro. Bueno, es que la Feria es un punto de referencia, conocido desde que abrió sus puertas en el año 2000. En sus inicios fue una feria del agricultor que entró en dificultades financieras que le impedían hacerle frente a la deuda que sus asociados contrajeron para construir el edificio.

De allí que se constituyera una empresa, con el nombre de Feria del Productor Generaleño, con más de trescientos socios, para que la sacara de dificultades y la fortaleciera, como, en efecto, ha ocurrido durante todos los años posteriores.

Lo que hace es, básicamente, alquilar puestos a comerciantes de verduras, frutas, hortalizas, carnes, pescado, artesanías, paquetes turísticos, productos marítimos, etc., con lo que da oportunidades para que decenas de
micro y pequeños empresarios obtengan sus propios ingresos y mejoren, así, su calidad de vida.

Los empresarios se han propuesto fomentar y proyectar el desarrollo sostenible, por medio del sistema agro empresarial. El ambiente es amplio, cómodo, limpio y seguro y los precios –a juzgar por su clientela- son de los más favorables para los consumidores.

El supermercado de la Feria ha estado de fiesta y así continuará durante todo el mes de noviembre, en que dará a los clientes la oportunidad de degustar café, arroces, pastas, pollo, atunes, galletas y demás productos que los distribuidores quieran promocionar.


2 Noviembre, 2012

Anúnciate Gratis