Un safari por el arte de don “Macho”

Imagen: Un safari por el arte de don “Macho”

Escultor de San Gerardo de Rivas de Pérez Zeledón

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net

Don Rafael Elizondo trabaja también esculturas en piedra.

Don Rafael “Macho” Elizondo es inquieto y amante de las aves. No se cansa de contemplarlas. Por ello decidió tallarlas en madera.

Es así, que inmerso en la frescura del bosque y en el azul que le da el cielo, don “Macho” toma de su finca y ríos aledaños las ramas y raíces que la naturaleza ha dado forma; él  se encarga de los retoques y las convierte en verdaderas obras de arte.Por tal motivo, es que cuenta con un museo en su natal San Gerardo de Rivas en Pérez Zeledón, donde exhibe todo ese arte, producto de su imaginación y talento.

Hay alrededor de cien piezas talladas en madera y piedra en el museo.

Es, en el hotel familiar El Pelícano, donde se puede apreciar la galería con alrededor de cien piezas de seres alados, entre otras esculturas zoomorfas.

Quien visite el museo le parecerá estar en un safari por las regiones de África, pues en el recinto se aprecia desde un halcón comiendo golondrina; una pantera; un mandril, hasta una anaconda, todas estas esculturas con fino y fantástico tallado.

“Ha sido una de las artes más valiosas que Dios me ha regalado y gracias a ella he hecho muchas amistades”, aseveró don Rafael.

Para más información de la Galería de Arte y Cultura El Pelícano, el contacto es con David Elizondo al 8857 3796, o al correo electrónico info@hotelpelicano.net.

La Galería de Arte y Cultura está en San Gerardo de Rivas.
La especialidad del escultor son las piezas zoomorfas.
Don Rafael y sus hijos, propietarios del Hotel El Pelícano.


15 junio, 2011

Anúnciate Gratis