Un maravilloso del baloncesto estará el viernes en Pérez Zeledón

The Professor

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

G
rayson Boucher, “el pequeñín” discriminado por su baja estatura (un metro con ochenta centímetros) convertido luego en “el profesor” de gigantes del baloncesto estadounidense, estará el próximo viernes en el gimnasio del Polideportivo de Pérez Zeledón.

Una oportunidad para los niños y jóvenes de Pérez Zeledón.

Una oportunidad para los niños y jóvenes de Pérez Zeledón.

“El profesor” brindará una clínica de baloncesto para jóvenes, enteramente gratuita, desde el mediodía hasta las cuatro de la tarde, por cortesía del Comité Cantonal de Deportes y la empresa generaleña El Canastico.

Y para quienes quieran seguir disfrutando la magia de este espectacular deportista, considerado como el “jugador callejero” más popular de todos los tiempos, también habrá un juego de exhibición, a partir de las ocho de la noche del mismo viernes (23 de enero de 2015), en el mismo gimnasio del Polideportivo, a mil colones.

Grayson, además de ser un basquetbolista ejercitado para maravillar hasta a los espectadores más avezados de todo el mundo, es una celebridad de la televisión estadounidense y ha sido protagonista en diversas películas, entre ellas “Ball Don’t Lie” (la bola no miente), basada en su propia vida.

Quería llegar a la NBA, pero su tamañito (más alto que el promedio de los costarricenses) y su peso de 63 kilos lo marginaron. En su lugar, a los 19 años, se unió al prestigioso programa de ESPN “And1 Mixtape Tour”, donde captó rápidamente la atención del público.

Grayson Boucher es una celebridad del baloncesto.

Grayson Boucher es una celebridad del baloncesto.

Es un “callejero” (porque no juega en los grandes campeonatos de baloncesto), pero también una personalidad que se dedica a entretener a la mayor cantidad de gente posible, a enseñar baloncesto y a dar un buen ejemplo a los niños y los jóvenes.

Es, también, un personaje inspirador. Revela que al margen de la NBA, en su país hay otras ligas de baloncesto en que la paga es muy pobre, si se le compara con el esfuerzo y la dedicación que hay que poner para jugar en ellas; pero recalca que el baloncesto abre las puertas para hacer muchas cosas positivas en la vida.

En lo particular, podría decirse que a “El profesor” no le hace falta nada. Otros jugadores estadounidenses quizás no tengan la experiencia de los deportistas de Pérez Zeledón que (nadie se extrañe de eso) puedan haber vivido el drama de tener poner dinero de sus propios bolsillos para acudir a un partido de campeonato; pero el que lo practica –mínimo, y por lo que Grayson dice- es un ser humano mejor.

Créditos: Imágenes tomadas del perfil de Grayson en Facebook.
Sus presentaciones son algo espectacular.

Sus presentaciones son algo espectacular.


20 enero, 2015

Anúnciate Gratis