Un homenaje, al fin, para atletas de Juegos Nacionales

Delegación de Pérez Zeledón a los Juegos Nacionales.

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

C
inco meses después de que lograron la hazaña de colocar a Pérez Zeledón en un renglón de privilegio de los Juegos Deportivos Nacionales 2014, los atletas generaleños recibirán el reconocimiento prometido por la Municipalidad.

Fueron convocados, para tal efecto, y en cumplimiento de un acuerdo municipal del pasado mes de marzo, para las seis de la tarde de mañana de viernes 22 de agosto de 2014, en salón de eventos del Campo de Exposiciones, Daniel Flores.

Atletas siempre dispuestos a hacer lo mejor por Pérez Zeledón.

Atletas siempre dispuestos a hacer lo mejor por Pérez Zeledón.

¿Asistirán todos los jóvenes atletas y sus entrenadores a recibir el homenaje? Probablemente sí, para evitar que los niños y los muchachos se distraigan con el agrietamiento cada vez mayor de las relaciones entre la Municipalidad y el ámbito deportivo generaleño.

Las grietas son muchas y variadas. Por ejemplo: Personajes del futbol y del tenis de mesa declinaron recibir un reconocimiento por su aporte al desarrollo de Pérez Zeledón, en una reciente actividad conmemorativa del cambio de nombre a la ciudad de San Isidro de El General, porque la Municipalidad les ha negado la ayuda cuando la han necesitado.

Y, sólo para citar un segundo ejemplo, miembros de la fundación Sembrando Agua impulsan una iniciativa para coordinar la próxima Carrera del Agua con el Ministerio de Educación Pública, para que sólo participen estudiantes, con el fin de alejarse del roce que existe entre la Municipalidad y el Comité Cantonal de Deportes.

Los atletas generaleños lograron un éxito rotundo en los pasados Juegos Nacionales.

Los atletas generaleños lograron un éxito rotundo en los pasados Juegos Nacionales.

En marzo, los atletas lograron superar toda una serie de adversidades (que fueron comunes a todos los cantones que tienen pocos recursos para dedicarlos al deporte). Las competencias fueron pospuestas varias veces, con inconveniente de la incertidumbre entre los jóvenes y la limitación presupuestaria para darles a los entrenadores una contribución (y no un salario) para que pudieran seguir asistiendo a los competidores.

Y a pesar de otra incomprensible complicación agregada a los pasados Juegos Nacionales, como que se celebraron por disciplinas en diferentes comunidades del país, a veces separadas por centenares de kilómetros de distancia, la delegación generaleña regresó con 91 medallas.

Obtuvieron 29 medallas de oro, 28 de plata y 34 de bronce y ubicaron a Pérez Zeledón en el octavo lugar, entre todos los cantones de Costa Rica que asistieron a las justas, aún por encima de algunos de los que tienen las facilidades para el transporte, los entrenamientos y los fogueos característicos del Valle Central.


21 agosto, 2014

Anúnciate Gratis