Un generaleño por África de safari y en labor social

Imagen: Un generaleño por África de safari y en labor social

Augusto Corrales  estuvo en Tanzania durante cuatro semanas y vivió una gran experiencia

Juan Diego Jara A.
djara@perezzeledon.net

Augusto Corrales aprendió de muchas culturas durante su estadía en Tanzania.

Su buen desempeño como ingeniero en sistemas de la compañía IBM, le dio la oportunidad al generaleño Augusto Corrales de hacer un safari en África, pero no un safari cualquiera, sino de ayuda social.

Corrales formó parte del Corporate Service Corps 2012, programa de IBM que todos los años selecciona a sus empleados destacados para que realicen acciones de labor social en países en vías de desarrollo, y a él, le correspondió viajar a Tanzania en marzo anterior.nnLa misión de este generaleño fue hacer un proceso de consultoría en la Biblioteca Nacional de esa nación, y en entrevista con PerezZeledon.net relató que se trató de un trabajo arduo de cuatro semanas en el que aprendió bastante al lado de compañeros de IBM con mucha experiencia, provenientes de países como China, Holanda, Estados Unidos y Canadá.

“Fue una experiencia extraordinaria por el hecho de que compartí con gente experimentada. Nos correspondió mejorar los procesos informáticos e implementar la tecnología en la biblioteca. En la parte profesional, trabajar con tantas culturas fue un crecimiento increíble”, contó.

El generaleño compartió con niños y donó uniformes confeccionados en Pérez Zeledón.

Este ingeniero en sistemas, vecino de Palmares de Pérez Zeledón, señaló que durante su estadía en Dar es Salaam, capital de Tanzania, conoció bastante de la cultura local y destacó que los lugareños son personas humildes  y trabajadores que siempre lo recibieron con una gran sonrisa.

“Tuve la oportunidad de compartir con los niños de Morogoro, un pueblo a tres horas de la capital, y como yo soy un fiebre del fútbol les llevamos uniformes hechos en el Canastico y balones. Además, otra gran experiencia vivida fue en un orfanato de esa localidad donde hicimos actividades con los menores”, aseveró.

En cuanto a Tanzania, Corrales destacó que es un país con mucha pobreza, en la ciudad de Dar es Salaam impera el caos vial,  el clima es muy caliente y la comida es parecida aquí: arroz, frijoles blancos y pollo.

Augusto Corrales trabaja desde hace siete años en IBM Costa Rica y se ha consolidado de buena manera; ahora se encarga de la gerencia de proyectos, labor que ejerce desde su casa en Palmares de Pérez Zeledón. 


11 julio, 2012

Anúnciate Gratis