Un generaleño gana concurso latinoamericano de culturismo

Juan Ernesto Fallas (derecha) junto a Fray Jiménez, propietario del gimnasio Olympic Center.

Carlos Luis Monge Barrantes
prensa@perezzeledon.net

Un joven generaleño, estudiante avanzado de la carrera de Administración de Empresas, se adjudicó el primer lugar de la categoría abierta en el concurso Musclemanía Latino, celebrado en México el pasado domingo 28 de octubre, 2012.

El título lo acredita para presentarse en Las Vegas, en el estado estadounidense de Nevada, en noviembre del año próximo, para competir contra los más completos fisicoculturistas del mundo.

Juan Ernesto Fallas Valverde, de 24 años practica el fisicoculturismo desde hace cuatro años y medio en el gimnasio Olympic Center, en el centro de San Isidro de El General y participó en el certamen Musclemanía Latino, cuya franquicia fue otorgada a México, con el patrocinio de las marcas General Nutrition Center (GNC) Costa Rica y el gimnasio en que practica.

El fisicoculturismo es una práctica de dos caras: una el desarrollo de músculos, por la que son tan conocidos los Mr. Universo y Mr. Mundo y otro una forma de conseguir un cuerpo finamente esculpido. Este es el caso de Juan Ernesto.

Ya en la pasarela, el generaleño convenció a los jueces de su superioridad, frente a otros veinticuatro competidores de toda América Latina, en dos actos: una en traje casual y otra en bañador. Simetría en el cuerpo, presencia en la tarima. Demostración de que no presenta sobremúsculos, que son castigados en este tipo de competición, y de que no hay productos químicos que contribuyan a moldear el cuerpo.

A la competencia se le llama “Sport Model” y para obtener el alto reconocimiento que obtuvo en México, Juan Ernesto se sometió a un intenso ritmo de ejercicios y rutina, a la orden de su entrenador, Jafet Leiva.

Más que un deporte que exige el ejercicio físico y que una adecuada forma de mantenerse saludable, el fisicoculturismo se convierte, cada vez más, en un estilo de vida. Se convierte en un hábito de vida basado en el ejercicio físico y una alimentación adecuada.

Es una práctica en que exige a los entrenadores más y más conocimientos, para evitar que por exceso de ejercicios, malas prácticas e insuficiencias de tipo alimenticio, puedan causar algún daño a los fisicoculturistas.

Musclemanía, específicamente, es una empresa dedicada a la organización de competiciones, que nació en 1991. Divide las competencias en categorías de peso, edad y género y éstas se realizan, por regiones, en los cinco continentes.

En México, el domingo, participaron unos doscientos competidores, en las diversas categorías y en la categoría abierta –sin límites de edad o peso- los participantes fuero veinticinco.


6 noviembre, 2012

Anúnciate Gratis