Un frenesí sobrehumano germinó en Pérez Zeledón

Imagen: Un frenesí sobrehumano germinó en Pérez Zeledón

4 hombres de acero arrastraron furgón 35 metros en pista

Juan Diego Jara A
prensa@perezzeledon.net


Wagner Leiva fue el ganador de la prueba del furgón duró 57s

Un frenesí sobrehumano germinó en el polideportivo de Pérez Zeledón, con la exhibición de fuerza y resistencia, en la que 4 fortachones se dieron el lujo de halar un furgón Freightner de 9 mil kilos, 35 metros sobre la pista de atletismo.

Arnés y cuerda bastaron para que estas máquinas humanas hicieran la gesta ante la mirada de cientos de espectadores, en un espectáculo nunca antes visto en suelo generaleño.


Cristian Mena quedó descalificado en el evento del furgón

El grito de Wagner Leiva cuando movía el cabezal estremeció la pista, en 57 segundos se coronó ganador, seguido de Eddy Villanueva, quien logró 1:41s, Alejandro Rojas 1:43s y Cristian Mena, quien desistió ante el inminente peso.

“Sentí dolor y miedo de no poder avanzar momentos cuando arrastraba el furgón. Mi cuerpo quería explotar; sin embargo, mi furia fue mayor y logré mi propósito. La verdad fue una experiencia nueva para mí”, dijo Leiva.

Por su parte los otros competidores afirmaron que aunque menguaron sus fuerzas, tenían la presión de llegar a la meta. La estrategia fue una concentración total.


Eddy Villanueva con un tiempo de 1:41s en el evento del furgón

Otras duras pruebas. Además de esa proeza, estos hombres de acero levantaron una enorme llanta de tractor en la denominada prueba “El paseo del granjero”, en las que Leiva también avasalló.

Como coordinador del evento Leiva señaló que la idea era realizar un campeonato de fuerza, pero no asistieron otros competidores, por lo que hicieron la exhibición.


Alejandro Rojas con un tiempo de 1:43s en el evento del furgón

Durante 7 años consecutivos el gimnasio Olimpic Center organiza el campeonato, y pretende llevarlo a cabo próximamente.


30 Marzo, 2007

Anúnciate Gratis