Un fin de semana venturoso para el taekwondo de Pérez Zeledón

Freddy Jimenez designado como el mejor competidor masculino de la 8 ava Copa Embajador - copia

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

C
on un pequeño equipo de veinte deportistas, la Academia de Taekwondo de Pérez Zeledón conquistó veintidós medallas y logró el tercer lugar de la Categoría Juvenil, en una competencia en que participaron 93 academias de taekwondo, durante el fin de semana pasado.

Rocío Mena Castillo: mejor réferi.

Rocío Mena Castillo: mejor réferi.

Pero, además, tres atletas juveniles ganaron medallas en su categoría y remataron con una medalla de bronce y dos de oro, en la categoría mayor, uno de los cuales fue distinguido como el mejor competidor masculino de la contienda.

Los primeros lugares de la categoría fueron ganados por las academias TKD Sandokwan y TKD CCDR Desamparados.

Este nuevo éxito fue alcanzado por el taekwondo de Pérez Zeledón en el gimnasio nacional, durante la VIII Copa Embajador de Corea y, al margen del buen resultado obtenido, los atletas generaleños toman el torneo como entrenamiento y fogueo, con miras a su participación en los próximos Juegos Deportivos Nacionales de la Zona Norte, anotó Yasir Rodríguez, miembro del Cuerpo Técnico de TKD Pérez Zeledón.

La competencia se realizó durante el sábado 25 y el domingo 26 de octubre de 2014 y del total de la cosecha generaleña, once medallas fueron de oro, cinco de plata y tres de bronce.

Freddy Jimenez designado como el mejor competidor masculino de la 8 ava Copa Embajador - copia

Freddy Jimenez designado como el mejor competidor masculino de la 8 ava Copa Embajador – copia

Y si todos los competidores lograron una destacada participación, con la que lograron poner a Pérez Zeledón en grandes titulares, particular mención merecen Fiorella Quirós, Fredy Jiménez y Pablo Vargas.

Fiorella obtuvo el segundo lugar, en su Categoría Juvenil; pero también participó en la de adultos, a quienes arrebató una medalla de bronce. Pablo Vargas también obtuvo medalla de plata en la Categoría Juvenil y fue a la de adultos a adjudicarse una medalla de oro.

Y Freddy, oro en la juvenil, oro en la mayor; y fue declarado como el mejor competidor de la VIII Embajador de Corea, un mérito que ya había logrado en un Festival Internacional de Taekwondo que se celebró el mes pasado en la Villa Olímpica de Desamparados.

Pero los logros obtenidos por los generaleños durante el fin de semana no se quedan ahí: Rocío Mena, alumna de la academia designada como la mejor réferi femenina. “Tal vez no somos cantidad, pero somos calidad”, decía un mensaje de la Academia de Taekwondo de Pérez Zeledón en su perfil de Facebook.

Créditos: Imágenes por cortesía de la Federación Costarricense de Taekwondo y de TKD Pérez Zeledón.

27 Octubre, 2014

Anúnciate Gratis