Un fin de semana de mascotas en Pérez Zeledón

Perrocross PZ 2014

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

O
rganizaciones generaleñas dedicadas a la protección de los animales esperan a los amantes de las mascotas con una jornada de adopciones de y recolección de insumos y la primera edición de Perrocross PZ, que se celebrarán durante el próximo fin de semana en Pérez Zeledón.

El perrocross es una oportunidad para mostrar las cualidades de la mascota y de contribuir con una obra de bien.

El perrocross es una oportunidad para mostrar las cualidades de la mascota y de contribuir con una obra de bien.

La primera actividad está programada para el sábado 19 de julio de 2014. Se trata de una cruzada para la adopción de animales y recolección de alimentos y otros insumos para atender a los perros y gatos recogidos en las calles, alojados temporalmente en las casas de los colaboradores de SOS Adopciones. Se realizará en el parque de San Isidro de El General entre las 9:30 de la mañana y las dos de la tarde.

La otra será a las ocho de la mañana del domingo en Las Lagunas, poblado del distrito Daniel Flores. Será un recorrido por entre fincas, que deberán hacer los dueños y sus mascotas de una manera sincronizada y conforme los detalles contenidos en un reglamento, para que la carrera sea justa y no se cause daño a los animales.

El perrocross tendrá como punto de partida y llegada la finca de Bismark Varela, 200 metros al sur del templo católico de Las Lagunas. El costo de participación es de 3.500 colones, un precio adaptado a las condiciones socioeconómicas de Pérez Zeledón, en cuya fijación también se toma en cuenta que hay familias que tendrán a varios miembros participando en la competencia.

No es importante el tamaño del perro, sino el buen entendimiento con el amo.

No es importante el tamaño del perro, sino el buen entendimiento con el amo.

No importa que el perro sea un gigante o una miniatura, porque el animal generalmente va a ser más veloz que el dueño; las probabilidades de ganar van a depender, más bien, del buen estado de salud del amo y su mascota y del entendimiento y la sincronización que logren durante el evento.

El perrocross es una actividad deportiva y recreativa novedosa en Pérez Zeledón, pero que va tomando relevancia en el Valle Central de Costa Rica, de la manera en que ocurre en muchos otros lugares del mundo. Es una oportunidad para lucir las cualidades del perro y para contribuir, en este caso en específico, con un programa de atención a los animales abandonados y agredidos, en el que está trabajando una organización denominada Asociación Pro Bienestar Animal (Aprovida).

En Pérez Zeledón, la agresión y el abandono de animales son dramáticos y esta organización ha venido trabajando en las escuelas, con talleres de motivación, para que los niños convenzan a sus padres sobre la necesidad de dar un tratamiento adecuado a los animales.

NOTA: Las fotos corresponden a una pasarela realizada recientemente en Plaza Monte General. Sólo para ilustración.

17 julio, 2014

Anúnciate Gratis