Un desfile nocturno de excelencia inobjetable

Carroza de la Municipalidad de Pérez Zeledón.

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

L
a excelencia inobjetable de cada banda, de cada carroza, de cada grupo que participó esta noche en el Desfile Nocturno, debe ubicar al Festival Luces del Valle entre los más grandes eventos festivos que se celebran en todo el país.

Bandas de la mayor excelencia, como la Municipal de Acosta.

Bandas de la mayor excelencia, como la Municipal de Acosta.

Treinta y cuatro grupos integrados al programa oficial del desfile, de los grupos de bailes Comporta y de la Universidad Nacional, hicieron el deleite de un público que, literalmente, desbordó las aceras de las calles céntricas de San Isidro.

Bandas de una calidad extraordinaria, como la Municipal de Acosta, Unión Guanacasteca, Cedes Don Bosco, del Colegio Técnico Profesional Francisco J. Orlich y del Liceo de San Carlos. O como las generaleñas del Liceo Nocturno Sinaí, del Colegio y la Escuela del Valle y la Banda Independiente Alfa Elemental.

Y no se crea que son bandas nacidas en la abundancia económica, sino del esfuerzo de los padres de familia que allá, como aquí, realizan actividades de recaudación de fondos para ir comprando los uniformes y los instrumentos. Así, en específico, nacen y crecen bandas como la Municipal de Acosta.

Una nutrida participación infantil, en el Desfile de esta noche.

Una nutrida participación infantil, en el Desfile de esta noche.

El espectáculo no pudo ser mejor; y se realizó con el orden que ha sido característico en las diversas actividades del Festival Luces del Valle, que se celebra desde hace doce años en Pérez Zeledón. El día frío, que en la tarde se convirtió en torrencialmente lluvioso, cedió espacio al final de la tarde a un espectáculo que cada vez atrae a más espectadores.
De las actividades organizadas por la Municipalidad de Pérez Zeledón, para dar a los habitantes la oportunidad de disfrutar un acontecimiento cerca de su propia casa y sin tener que hacer gastos en viajes hasta el Valle Central, solamente queda la carrera atlética “Luces del Valle Más que Running” del próximo sábado trece de diciembre.

Hoy, la comisión organizadora del Festival formuló un especial reconocimiento a cinco personas sobresalientes de Pérez Zeledón, tres empresarios, un estudiante y un funcionario municipal.

Desfilaron carrozas verdaderamente espectaculares.

Desfilaron carrozas verdaderamente espectaculares.

Los reconocimientos recayeron en los propietarios de tres de los negocios más emblemáticos de Pérez Zeledón: Aníbal Godínez, del restorán La Reina del Valle; Oscar Ramírez, de la soda La Suyapa; y Saúl Fernández, del centro comercial El Cinco Menos. Los tres han estado al frente de sus negocios durante décadas.

También hubo reconocimientos para Juan Carlos Badilla, el humilde y amable estudiante del Colegio Científico que ha ganado olimpiadas iberoamericanas de Matemáticas; y para Evelio Sánchez, uno de esos funcionarios insignes, que existen en las instituciones públicas, siempre dispuestos a encontrar soluciones, más por su forma de ser que por las obligaciones que puedan proceder de su cargo.

 

Enseguida, algunas imágenes que dan una idea de la espectacularidad y la belleza del Festival Luces del Valle. Pero usted puede ver las galerías completas en la página de PerezZeledon.Net, en Facebook o en su sección de imágenes.


6 diciembre, 2014

Anúnciate Gratis