Un cartaginés y un estadounidense dominaron la costa

Imagen: Un cartaginés y un estadounidense dominaron la costa

II edición de la Carrera Atlética Playa Dominicalito mejoró este año en asistencia

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net

Los atletas corrieron por la playa y la montaña

La arena y la montaña se convirtieron en el escenario de la II edición de la Carrera Atlética Playa Dominicalito, que se realizó el domingo 14 de marzo y contó con la participación cientos de corredores de diferentes partes del país.

En playa Dominicalito se dio el pitazo de salida a las 7:00 a.m. con destino hacia las Rocas de Amancio y con regreso al estero. Luego prosiguieron por una ruta de montaña, hasta la meta, en el restaurante La Parcela.

El evento se dividió en tres carreras: la primera de 10 km en la que el ganador fue el vecino de Paraíso de Cartago Eliécer Oviedo, con un tiempo 36:09.

“Este carrera es un fogueo importante para competir en otras este año. No es fácil correr en la arena, pero con la ayuda de Dios logré el objetivo”, aseveró Oviedo.

En la caminata recreativa de 5 km el triunfo fue para el estadounidense Chris Fowler, con 21:43.

La carrera infantil de 2 km tuvo como ganador al niño Cristopher García,  vecino de Dominicalito.

Los niños tuvieron la oportunidad de demostrar su fortaleza en los 2 km

Las damas también hicieron lo suyo en esta carrera, Noelia Jiménez quedó de primera en los 10 km,  y  Susan Myrie en los 5km.

Los demás corredores expresaron que la competencia no fue nada fácil, sobre todo porque la arena es un duro obstáculo, y en el recorrido de montaña, el ascenso es lo suficiente sinuoso para mermar las fuerzas de cualquier atleta.

En esta segunda edición participaron atletas veteranos, novatos, extranjeros y hasta los más experimentados. Los primeros lugares fueron premiados por los patrocinadores del evento.

Los fondos de la carrera serán destinados para mejoras de la comunidad, especialmente para la escuela de Dominicalito y para la Asociación de Salvavidas de Dominical.

El Comité Cantonal de Deportes de Pérez Zeledón apoyó esta carrera, en coordinación con el patrocinador Costa del Sol.

Vea la galería de fotos de la II edición de la Carrera Atlética Playa Dominicalito haciendo click aquí.


15 marzo, 2010

Anúnciate Gratis