Un Bailey para El Hoyón, mientras llega un puente de hormigón

Puente de El Hoyón,

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

Un puente Bailey, instalado por el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) con el respaldo económico de un organismo de las Naciones Unidas, podría convertirse en la respuesta inmediata al  permanente peligro que amenaza a quienes usan el puentecillo del río Pedregoso, en El Hoyón.

El puentecillo, angosto, está ubicado al final de una curva. Se visibiliza cuando ya se está muy cerca.

El puentecillo, angosto, está ubicado al final de una curva. Se visibiliza cuando ya se está muy cerca.

El puente del Salón Comunal, uno de los dos “micro puentes”  que existen en este barrio ubicado al sur de San Isidro de El General, es altamente peligroso y si bien no se tienen reportes de accidentes de gravedad, es lo cierto que los restregones son constantes. En términos populares, una de sus barandas  es un verdadero “jarro del asilo”.

Es uno de los puentes que los automovilistas se encuentran en la carretera que comunica a San Isidro, en Pérez Zeledón, con Dominical, en el cantón de Osa, ubicado en una curva de la carretera de casi 45 grados. Debido a su ubicación y angostura, los camiones grandes tienen que abrirse para hacer los virajes casi en escuadra.

La posibilidad de que se instale un puente militar en ese puente afloró el martes, durante una visita que realizaron funcionarios de las Naciones Unidas y el Conavi, para conocer las necesidades de infraestructura vial de Pérez Zeledón.

Las señales advierten que el puente es angosto, pero aun así, no falta quién roce las barandas.

Las señales advierten que el puente es angosto, pero aun así, no falta quién roce las barandas.

Se recurriría a un Bailey, mientras se avanza sobre la construcción de un puente más adecuado a las necesidades. Este entronque entre Pérez Zeledón y Osa  es cada vez más transitado, tanto por los vehículos procedentes del litoral pacífico como por los que provienen de sectores habitacionales locales más poblados.

A la comitiva, encabezada por el ingeniero Mauricio Salom, jerarca del Conavi, se unieron representantes de la Asociación pro Reactivación de Pérez Zeledón, según expuso uno de sus miembros, Edwin González, en el programa radial Tiempo de Tertulia.

Conforme lo expuso González, la comitiva se desplazó por un amplio sector de Pérez Zeledón que incluyó los distritos Platanares y General Viejo. Aquí, entre General y Rivas, se encuentra acaso el trecho de camino más antiguo que ha existido en lo que hoy es Pérez Zeledón y, sin embargo, sigue siendo una calle de lastre que no siempre está en buen estado.


21 agosto, 2015

Anúnciate Gratis