Turistas creen que planes urbanísticos matarán su atractivo: DEFIENDEN BELLEZA

Un grupo de estudiantes estadounidenses que viajó a Costa Rica abogó por mantener “intacta” la belleza de Playa Arco en el cantón de Osa, Puntarenas, tan pronto como se enteraron de que existen planes para urbanizar una zona vecina.

Abraham Noé-Hays, líder en Costa Rica de la compañía Putney Student Travel, envió una carta al Alcalde de Osa, Gabriel Villachica, para justificar la defensa de los turistas norteamericanos.

UN TESORO …..Un grupo de estudiantes estadounidenses que viajó a Costa Rica abogó por mantener “intacta” la belleza de Playa Arco en el cantón de Osa, Puntarenas, tan pronto como se enteraron de que existen planes para urbanizar una zona vecina.

Abraham Noé-Hays, líder en Costa Rica de la compañía Putney Student Travel, envió una carta al Alcalde de Osa, Gabriel Villachica, para justificar la defensa de los turistas norteamericanos.

UN TESORO

En su carta cuenta que en el mes de julio anterior viajaron a este país para trabajar en proyectos de servicio voluntario pero aprovechaban los fines de semana para conocer Costa Rica.

“Siempre buscábamos lugares tranquilos, donde se pudiera encontrar y disfrutar de la Naturaleza intacta. Desafortunadamente, aún en Costa Rica, es difícil encontrar lugares así, especialmente en la playa. Parece que la mayoría de las playas accesibles ya tienen muchos hoteles, cabinas, restaurantes y parqueos de autos”, señaló en su misiva al Alcalde de Osa.

Indicó que se sintieron afortunados al poder hospedarse en “La Cusinga, cerca de una playa tan linda como Playa Arco. Inmediatamente nos asombró con su belleza y Naturaleza tan diversa, intacta y llena de vida y no pudimos estar más contentos”.

TODO EN UNO

El extranjero dijo que se quedaron en el lugar tres días “yendo a pie a Playa Arco pero también en taxi para Playa Uvita para pasear, comprar artesanías y comer. Muchos de los estudiantes dijeron que ese fin de semana fue de lo mejor de todo”.

Aseguró que la empresa Putney Student Travel envía anualmente un promedio de siete grupos de estudiantes a Costa Rica y siempre buscan los mejores lugares para que disfruten de los fines de semana.

“Yo hice un informe completo para mis jefes y anticipo que en el año que viene van a ir a Playa Arco varios grupos más. A estos turistas no les interesa el montón de playas con hoteles y restaurantes ubicados directamente en la playa y pegado uno con otro. Para muchos turistas los mejores son hoteles, casas y restaurantes que estén colocados distantes de la playa para que se mantenga hermosa”, comentó en su carta.

ICT E INVU APROBARON PLAN REGULADOR PARA URBANIZAR

Por tratarse del régimen de Zona Martillo Terrestre (regulado por la Ley 6043 de Zona Marítimo Terrestre) es necesario la realización de un Plan Regulador para que se pueda desarrollar un proyecto residencial en Playa Arco.

Vecinos de la zona indicaron que en lo que se refiere a los planes de Playa Arco Development de construir casas, un hotel, un restaurante y un mirador en un terreno aledaño, el plan regulador ya fue aprobado por el Instituto

Costarricense de Turismo (ICT) y el Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU), y está en proceso de ser aprobado por la Municipalidad local.

Fuente Diario Extra: http://www.diarioextra.com/2003/octubre/02/nacionales05.shtml


3 Octubre, 2003

Anúnciate Gratis