Trescientos generaleños llegaron por beca a la Ulatina

Ulatina sede San Pedro, PerezZeledon.Net.

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

Al menos trescientas personas acudieron a la primera edición del Desafío Académico Top 50, a concursar por una beca que les facilite estudiar en la Universidad Latina de Costa Rica, sede Pérez Zeledón.

Cantidades parecidas se presentaron en las sedes de Guápiles y Liberia, en las provincias de Limón y Guanacaste, respectivamente; pero la mayor afluencia se dio en las instalaciones universitarias de San Pedro y Heredia, donde la cantidad de aspirantes llegó a 2600, informó Luis Alonso Quirós, en su condición de vocero de la institución.

A la sede de Pérez Zeledón acudieron 300 estudiantes, con la esperanza de disfrutar una beca.

A la sede de Pérez Zeledón acudieron 300 estudiantes, con la esperanza de disfrutar una beca.

Los resultados de las pruebas, realizadas el pasado sábado cinco de diciembre de 2015, serán dados a conocer  el martes de la próxima semana, 15 de diciembre, a través de la página web de la Universidad.

La concurrencia de 3500 estudiantes al concurso devela el vasto interés de los jóvenes en acceder a estudios universitarios. Los exámenes fueron aplicados a estudiantes de primer ingreso a la Universidad Latina, que ofrece 70 carreras técnicas o de grado, especificó Quirós.

Acostumbrados a presentar exámenes en el nivel de enseñanza intermedia, los estudiantes se habrían encontrado con una prueba de rigor universitario, “un poco difícil”.  “La prueba la sentí un poco difícil ya que uno está acostumbrado a las pruebas normales de los colegios y está venía un poco reforzada”, dijo Rogelio Vásquez, un estudiante procedente de Limón, a comunicadores de la Universidad.

Las cinco sedes donde la Universidad Latina realizó el examen fueron literalmente "invadidas", por estudiantes.

Las cinco sedes donde la Universidad Latina realizó el examen fueron literalmente “invadidas”, por estudiantes.

La prueba consistió en un examen escrito, en las áreas de Español, Estudios Sociales, Ciencias y Matemáticas.

Rosa Monge, rectora de la Ulatina, manifestó su satisfacción por la afluencia de estudiantes. “Tuvimos una gran respuesta. Vimos muchachos con gran expectativa de ser parte de este desafío académico y también con la ilusión de obtener su beca”, expresó a través de un comunicado de prensa.

El Desafío Académico Top 50 contempla el otorgamiento de cinco becas completas y 45 becas parciales, con un presupuesto que oscilará entre los 200 y los 430 millones de colones.  Las parciales cubrirán del 40% al 70 por ciento del costo total de la carrera y contemplan toda la colegiatura en carreras técnicas, de bachillerato y de licenciatura, en cualquiera de las diez sedes que tiene la Universidad en el país.


7 Diciembre, 2015

Anúnciate Gratis