Tres conciertos sinfónicos en el Complejo Cultural

Escuela Música PZ

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

L
a Escuela de Música Sinfónica abre a los generaleños una nueva oportunidad para disfrutar de la música inmortal más selecta, mediante los ya tradicionales conciertos de medio período que se celebran en el auditorio del Complejo Cultural de Pérez Zeledón.

En esta ocasión la Escuela de Música estará  presentando una temporada de tres conciertos los días jueves 27, viernes 28 y sábado 29 de junio de 2013, en cada uno de los cuales habrá agrupaciones y repertorios distintos.

Conjunto de flautas dulces de 2010.

Conjunto de flautas dulces de 2010.

El jueves se estarán presentando el Conjunto de Flautas Dulces, la Banda Elemental y la Orquesta Elemental: el viernes será posible escuchar al Coro de Niños, la Orquesta Infantil y la Big Band; y el sábado se volverá a presentar el Coro de Niños, complementado por la Camerata y la Banda Sinfónica.

Los conciertos inician a las 7:00 p.m. y no sólo permiten apreciar la excelencia alcanzada por los estudiantes de la Escuela de Música Sinfónica, sino también brindarle apoyo a una institución que ha venido trabajando en la formación musical de los niños, los jóvenes y toda la comunidad.

La Escuela es un proyecto que nació en la Universidad Nacional en 1994 y a lo largo de los años ha adquirido logrado los mejores comentarios en los ámbitos nacional e internacional. Con un personal del más alto nivel, que incluye profesores de la Orquesta Sinfónica Nacional, la Universidad de Costa Rica, la Universidad Nacional y otras bandas sinfónicas nacionales, brinda a los niños y los jóvenes una proyección académica sólida.

Da formación a un promedio de 200 estudiantes, tanto en la ejecución instrumental como en otras materias relacionadas con la Música, algo que permite a la Escuela realizar interpretaciones de alto nivel y ofrecer conciertos, como los que tiene programados para la última semana del presente mes de junio.
 


16 junio, 2013

Anúnciate Gratis