Tres candidatos buscan la presidencia del Liceo Unesco

Imagen: Tres candidatos buscan la presidencia del Liceo Unesco

Proceso electoral se llevará a cabo del 16 al 20 de junio

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net


Los candidatos aseguran que será una campaña seria

El Liceo Unesco vivirá sus elecciones estudiantiles con verdadero civismo del 16 al 20 de junio, y tres partidos políticos prometen proyectos que beneficien al colegio.

Los candidatos aseguran que este año la campaña no será un vacilón. Por el contrario, asumen el reto con tenacidad y con la seriedad que amerita el caso. Cambio. El partido Unión Socialista Estudiantil (USE), representado por Fabián Badilla Rodríguez, de décimo nivel, pretende originar un cambio y transmitir una enseñanza en este proceso democrático.

“Queremos marcar la diferencia sin derrochar dinero en propaganda. Si los alumnos de este colegio quieren votar por nosotros es porque simplemente creen en nuestra analogía”, comentó Badilla.


Fabián Badilla Rodríguez, del partido USE

USE llevará música con sentido a sus plazas públicas y en los debates no generarán conflictos. El objetivo es competir para dar lo mejor al colegio.

Su propuesta radica en cambiar el trabajo comunal vigente para los décimos años por acciones que contribuyan al bienestar de toda la sociedad.

“Nadie obliga a nadie a votar. Nada más qué quede claro que nuestro partido es diferente, centrado y responsable. No importa si le caigo bien a la gente o no. La persona que se postula es porque realmente cree que puede hacer un cambio que valga la pena”, acotó el candidato de USE.

Dejar huella. Para Alberto Valverde Flores, de undécimo año, candidato del partido Trabajo en Acción Movimiento Unión Respeto y Alianza (TAMURA), el plan que impulsan consiste en mitigar el mal concepto que se tiene de la política, tanto a nivel nacional, como en los colegios.


Alberto Valverde Flores, del partido TAMURA

El proyecto de TAMURA es adquirir una camilla de primeros auxilios para los estudiantes; pintar de color amarillo las zonas de precaución para mayor visibilidad, y comprar implementos de limpieza, entre otros. Para cumplir tales objetivos buscarán recursos por medio del comercio.

“No anhelamos popularidad. Sabemos que hay obligaciones. Somos un partido demócrata costarricense, donde se escuchan las ideas de todos”, dijo Valverde.

En las plazas públicas, los partidarios de TAMURA verán coreografías, y una pasarela.

Unidad. Por su parte Douglas Jiménez Camacho, del partido Con Acciones Nosotros Unidos Vamos Avanzando (CANUVA), señaló que no están contra nada ni contra nadie sino con todos y para el bien de todos.


Douglas Jiménez Camacho del partido CANUVA

“El colegio me ha dado la oportunidad de crecer como persona y por ello pretendo dejar plasmado el esfuerzo retribuyendo con acciones que favorezcan a la institución”, destacó.

CANUVA procura la consecución de un videobeam para facilitar la enseñanza en el Liceo Unesco. Mediante bailes y rifas procurarán gestar la promesa.

“No nos dejemos llevar por una cara bonita, sino que busquemos las aptitudes de cada persona. Les pido que voten por el que piensen que sea el mejor. No por tener amistades”, acotó Douglas.

Este joven, quien cursa el décimo año, aseveró que deben votar por su partido porque además de unido, reúne a todos los niveles del colegio.

CANUVA hará en las plazas públicas una escenografía de la Vecindad del Chavo del 8, y programará comparsas, bailes, y diversos espectáculos.

Según el profesor Henry Víquez Fernández, coordinador del Comité de Apoyo a Órganos Estudiantiles, la labor que realizan es de supervisión, con el fin de que se cumpla el reglamento durante las elecciones estudiantiles.


Profesor Henry Víquez Fernández, Comité de Apoyo

“Ciertamente tratamos que esto sea un proceso formativo parecido al de las elecciones nacionales. Dentro de su madurez o inmadurez los alumnos lo toman de una manera seria. La organización, y cada una de las actividades es un reflejo de lo que se puede ver a nivel nacional”, expresó.

Tome nota. La campaña inicia el lunes 16 de junio con la presentación de los partidos de 8:30 a.m. a 9:50 a.m. También de 2:35 p.m. a 3:55 p.m. El martes se efectuarán las plazas públicas durante la mañana y tarde; al igual que el miércoles. Ese día los partidos deberán dejar limpio el centro educativo pues el jueves está programado el debate tanto en la mañana como en la tarde. El viernes serán las elecciones de 7:00 a.m. a 2:00 p.m. A las 5:00 p.m. se hará la declaratoria oficial del Tribunal Electoral del partido ganador de la contienda.


9 junio, 2008

Anúnciate Gratis