Trasbordo en La Cangreja es un dolor de cabeza para todos

Autoridades del MOPT decidieron colocar un puente “bailey” mientras reconstruyen el camino.  Foto Yensy Aguilar, Periódico Al Día.

William Segura vive en El Guarco de Cartago. A diario, él debe hacer trasbordo en el sector conocido como La Cangreja, en el kilómetro 35 de la carretera Interamericana Sur, para llegar a su lugar de trabajo en el Parque Industrial de esa provincia.

“Hay que pasar por una franja de tierra, para llegar al otro lado, donde los buses lo recogen a uno. Es incómodo, porque uno se expone a caídas, más cuando está lloviendo, porque el paso se vuelve resbaloso”, manifestó.

Así como él, otras personas que viven en ese sector y quienes van y vienen de Pérez Zeledón deben lidiar con las inclemencias del tiempo y el riesgo de sufrir un accidente para poder llegar a su destino.

Ese es el caso de Mireya Araya, quien vive en Pérez Zeledón. El sábado anterior se dirigía a San José y tenía que pasar con sus hijos David y Fabio.

“Me preocupa que haya más derrumbes, es molesto que un bus o un carro te deje al otro lado de la carretera, porque hay que caminar cerca de 600 metros y con el peso de maletas y otras cosas es más cansado aún”, explicó.


Información de Periódico Al Día, periodista Yensy Aguilar Arroyo
Vea la nota completa haciendo click aquí.


31 Octubre, 2007

Anúnciate Gratis