Trabajos en puente Jilguero generan presas y peligro

jilgue

En buena hora continuaron los trabajos de ampliación en el puente sobre el río Jilguero tras finalizarse la otra estructura. Sin embargo, hay preocupación de la comunidad por los riesgos que sufren los peatones, incluso los propios choferes en sus vehículos al transitar por allí, ya que se generan unos cuellos de botella y el paso en horas pico se torna muy angosto.

Por tal motivo, la Cámara de Comercio de la Región Brunca envió una carta al director ejecutivo de Codocsa, Ricardo Rojas, solicitándole que se habilite un puente peatonal provisional mientras se concluye el proyecto de ampliación, esto con el fin de evitar que se produzca la pérdida de más vidas humanas en ese trayecto.

Definitivamente es urgente que se tomen medidas al respecto, no se trata de incomodez sino de previsión antes de que suceda alguna desgracia. Cabe destacar que las obras continuaron en ese puente sin interrupciones a la fecha, y eso es un avance, no obstante resulta necesario que la empresa a cargo, o CONAVI mismo, establezca de forma temporal algún dispositivo de seguridad tanto para peatones como para conductores. Ojalá que hagan caso al llamado de la Cámara de Comercio y así se eviten los lamentos luego.   

 

 


4 Mayo, 2012

Anúnciate Gratis