Torrenciales aguaceros causan estragos en Páramo y Río Nuevo

Los distritos de Páramo y Río Nuevo, se ven seriamente afectados por las fuertes lluvias de octubre; se prevé que incrementen en los próximos días según el Instituto Meteorológico Nacional IMN.En el tramo entre las Nubes y Santa Eduviges se produjo un hundimiento en la carretera que fue intervenido por el Conavi. La mayor emergencia se presenta entre el Llano de Savegre y el Brujo, pues hubo un deslizamiento de tierra y roca de gran magnitud, aunado a un hundimiento que tiene incomunicadas a estas dos comunidades, así como también a Piedras Blancas y Viento Fresco.

El torrencial aguacero del domingo 15 de octubre, terminó de colapsar este trayecto hacia el Brujo, debido al desbordamiento de las Quebradas Campos, Santa Cecilia, Clementina. El Comité Local de Emergencias de Pérez Zeledón, contrató maquinaria para habilitar en parte el camino, pues la reparación del mismo llevará su tiempo.

En dicho sector se desbordó el río División y tres viviendas resultaron afectadas, cuyos habitantes están en casas de familiares. Dichosamente no se reportan personas heridas.

Gilbert Navarrete Martínez, coordinador del comité local, señaló que en relación con el anterior la intensidad de las lluvias es menor; sin embargo, no bajan la guardia ante cualquier eventualidad climática que se produzca en los próximos días.


18 octubre, 2006

Anúnciate Gratis