Torneo internacional de fútbol en la cancha de ligas menores

Cuatro escuelas de fútbol, tres de Pérez Zeledón y una de Colón, Panamá, participan en un torneo organizado por la Casa de la Juventud.

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

El campo de ligas menores de la asociación Jóvenes ayudando a jóvenes, en el barrio Lourdes de Daniel Flores, se convirtió esta mañana en el escenario del Torneo Internacional de la Juventud Pérez Zeledón 2012, organizado por la Asociación Juvenil Casa de la Juventud.

En su primera edición, el torneo reúne a cuatro escuelas de fútbol: Chapha, Boston RMB y Pérez Zeledón FC, de Pérez Zeledón y Olympic Colón, de Panamá, una nueva forma de disfrutar y reafirmar la característica confraternidad tico/panameña.

Cada escuela está representada por tres equipos: U13, U15 y U17, que jugarán el torneo a lo largo de los días de hoy martes 11 de diciembre de 2012), mañana y pasado mañana y, aunque suene raro decirlo, al cabo de la jornada se premiará a los que se adjudiquen los primeros lugares con un trofeo y con medallas.

Es la tercera vez que Olympic Colón se desplaza desde su ciudad de Colón, ubicada frente al mar Caribe, a 79 kilómetros de Panamá, para participar en torneos celebrados en Pérez Zeledón. Pero en las dos ocasiones anteriores (no organizadas por la Casa de la Juventud) no hubo premiación ni claridad en lo que se estaba haciendo e, inclusive, el último torneo resultó desastroso porque la cancha en que se iba a celebrar, en Pavones, no estaba en condiciones para jugar al futbol.

Los panameños lo comentaron, en la Casa de la Juventud, donde se hospedaban y los dirigentes juveniles dispusieron reivindicar el nombre de Pérez Zeledón, invitándolos a que realizaran una nueva visita, esta vez con el nombre de Primera Edición del Torneo Internacional de la Juventud Pérez Zeledón 2012.

Ahora sí, con un atraso por esperar a la alcaldesa, que no pudo asistir a la inauguración a la hora convenida, un sentido acto protocolario  en que Jason Bartels, administrador de la Casa de la Juventud dio la bienvenida a entrenadores y niños y expresó su agradecimiento a los árbitros, que acudieron a título de colaboración.

El llamado a que los niños no abandonen el estudio porque crean que el futbol les va a deparar fortunas no se hizo de esperar, entre los entrenadores. Y Ezequiel Gómez, responsable de la escuela panameña, fue preciso en recordar que fuera de la cancha ha de prevalecer la amistad pero que, dentro de ella, son rivales y se compite para ganar.

Y otra cosa digna de mencionar: los niños panameños cantan el himno de su país en posición de firmes, cada uno con una banderita de su patria en su mano derecha y cada mano en el corazón.
 


11 Diciembre, 2012

Anúnciate Gratis